Rector juramenta a nuevos integrantes de la Junta Directiva del HEU

El doctor Huezo labora en el Departamento de Ortopedia del HEU desde hace varios años.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, juramentó al doctor Carlos Huezo como su representante ante la Junta de Directiva y de Gestión del Hospital Escuela Universitario (HEU) cuando, por motivos propios a su cargo, no pueda asistir a las reuniones.

A su vez, juramentó a los galenos Víctor Muñoz, jefe del Departamento de Pediatría, y a Deisy Bejarano, directora de Atención Médica, como nuevos miembros de la Junta Directiva y de Gestión del principal centro de atención hospitalaria.

El doctor Huezo enfatizó que asume esa responsabilidad con mucho compromiso: “Agradezco a Dios y al señor rector Francisco Herrera Alvarado por este honroso nombramiento”. Al mismo tiempo, expresó que sus esfuerzos se orientarán a la mejora del Hospital Escuela Universitario y a buscar la manera de cómo mejorar aún más la atención médica con calidad y calidez para los pacientes.

“Es un reto y es un desafío, pero estamos en la mejor disponibilidad de contribuir con la visión del señor rector Herrera Alvarado y con el grupo de trabajo que integra la Junta Directiva y de Gestión”, dijo Huezo.

Al mismo tiempo, el galeno manifestó que se necesita un Hospital que cada día dé mejor respuesta a la población hondureña que sufre diversas enfermedades y que por la credibilidad que tiene en el HEU, busca de sus servicios médicos.

Recalcó que esta credibilidad provoca también que el centro asistencial sufra de sobrepoblación, buscando estos servicios, lo que impacta en el presupuesto que nunca es suficiente por las múltiples necesidades que se presentan en el HEU, que tiene más de 40 años de fundación donde se planeó que el mismo sería solo de especialidades.

En cuanto a la representación del rector Herrera Alvarado, cuando falte por motivos de su cargo, expresó que “es una alta responsabilidad, un reto y un desafío, pero lo vamos a asumir con toda la humildad, energía y disponibilidad”.

Amplió que anteriormente ha ocupado cargos administrativos, por lo tanto ya conoce las demandas del HEU, a sus compañeros médicos, personal de enfermería y de todos los niveles.

Por su parte, el rector Herrera Alvarado manifestó su deseo de que lo represente ante la Junta Directiva y de Gestión, el doctor Huezo, ya que es una persona que conoce el HEU a profundidad y que además permanece en el mismo.

Con estos nombramientos, se busca alcanzar los propósitos fundamentales del centro asistencial, enmarcados en la atención de calidad y calidez a los pacientes que a diario buscan sanar sus enfermedades, con los conocimientos de los mejores médicos y especialistas con que cuenta el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios