Rector manifiesta la necesidad de rediseñar el concepto de los CRAED

El rector Francisco Herrera Alvarado en el CRAED de Tocoa, Colón.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, manifestó que los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED), visión futurista en su momento, ameritan una valoración nueva.

El funcionario detalló que “los CRAED que funcionan en varias partes del país nacieron con visión muy futurista en su momento, pero se quedaron detenidos en el tiempo, por lo tanto ameritan una valoración nueva que dé pie a la evolución que queremos”.

Herrera Alvarado sostuvo que en los CRAED debe abrirse la perspectiva de la presencia universitaria y darles una nueva y mayor oferta académica, por lo anterior, destacó la importancia de trabajar en conjunto con la población para ser congruentes con la oferta y con las posibilidades que tiene la Máxima Casa de Estudios de extender el impacto en las comunidades.

Cabe señalar que los CRAED ofertan carreras de grado y posgrado, y son los encargados de la ejecución de los programas y proyectos académicos de la Modalidad a Distancia ofrecida por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en sus diferentes expresiones.

Los CRAED brindan a los estudiantes la oportunidad de acceder a estudios del nivel superior y continuar con un trabajo en forma simultánea, por los horarios en los que se imparten las jornadas de clase.

En los CRAED se ofertarán los siguientes servicios a distancia, en cualquiera de sus expresiones: diplomados, formación continua a docentes, técnicos, licenciaturas, ingenierías, posgrados y maestrías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios