Rector realizó saque de honor en el campeonato intercarreras organizado por VOAE

El evento deportivo tiene el fin de seguir creando una cultura deportiva dentro de la Máxima Casa de Estudios.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, realizó el saque de honor del Campeonato de Futbolito Intercarreras, evento organizado por el Área de Deportes de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), el cual contará con la representación de todas las carreras.

Durante los actos de apertura, Herrera Alvarado destacó que la Máxima Casa de Estudios es una de las instituciones públicas del país que mayor presupuesto destina para los diferentes deportes, muestra de ello es la construcción del Palacio de los Deportes, obra que se considera la mejor instalación deportiva con que cuenta Honduras.

“Teniendo las instalaciones deportivas que nosotros tenemos debemos explotarlas aún más, por ello estamos con la determinación de lograr hacer intervenciones en todos los espacios deportivos de los Centros Regionales para darles condiciones apropiadas en la práctica deportiva”, aseguró.

Manifestó que como autoridad promocionará y apoyará todos los eventos deportivos de la UNAH ya que por medio del deporte se logra un mayor entrenamiento mental “el deporte es la principal herramienta para lograr disciplina”, recalcó.

Informó que durante su visita reciente a España concretó la posibilidad de contar con la visita de la medallista olímpica española Ruth Beitia, considerada por el periódico deportivo Marca del país europeo como su mejor atleta de todos los tiempos, quien ha ganado medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Beitia, primera campeona olímpica de la historia del atletismo de España, ganó oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 21 de agosto de 2016, alcanzando la gloria con un salto de 1.97 metros, según Herrera Alvarado vendrá a impartir unas clínicas y dar algunas orientaciones. “Estamos por finiquitar algunos detalles y lograr ese propósito”, anunció.

Al mismo tiempo, dijo que como rector aspira que la UNAH vuelva a tener un equipo de fútbol en primera división, “ojalá que yo pueda verlo”, dijo durante se desarrollaba el primer partido de futbolito entre la Carrera de Ingeniería Mecánica y la Carrera de Biología.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios