RECTORA CASTELLANOS PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE RED DE MACROUNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE QUE SE REALIZA EN CHILE

Rectora Castellanos en el Aeropuerto Internacional Toncontín.

La ciudad de Santiago de Chile, será el punto de reunión para el desarrollo de la asamblea de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, viajó este miércoles 19 de abril a reunirse con miembros de las 37 universidades públicas de 20 países de América Latina que conforman esta organización.

“Nuestra Universidad en los últimos tres años es de las tres universidades que más becas ha conseguido. Tenemos un cupo de cinco becas, sin embargo, en los últimos años hemos logrado nueve, solo habemos tres universidades que hemos llegado a obtener esos cupos, está la Universidad de La Habana, Cuba, la Universidad  Autónoma de México, UNAM, el resto logran cinco o menos”, expresó la rectora universitaria desde el aeropuerto Internacional Toncontín, antes de su partida.

Señaló que “nueve –becas de posgrados- ya es un récord y estamos contentos de que la Universidad realmente logre posicionarse entre las grandes universidades, movilizando a sus estudiantes”. El arribo de Castellanos a Tegucigalpa está previsto para el sábado 21 de abril.

Cabe destacar que la UNAH forma parte de esta Red al cumplir los cinco rasgos centrales con los cuales pasó a ser considerada una macrouniversidad. Las características incluyen su tamaño poblacional; su complejidad en la estructura organizacional y académica; por sus tareas y producción investigativa; por su carácter autónomo y público; y por la protección y desarrollo que estas instituciones realizan a favor del patrimonio histórico y cultural en sus países.

La Red de Macrouniversidades surgió en el año 2002, bajo el auspicio del Instituto Internacional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), por iniciativa de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de desarrollar programas de intercambio y consolidación académica con la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores.

El financiamiento para cada una de las movilidades académicas de posgrado es obtenido a través de Banco Santander, que es una compañía bancaria española con sede en la ciudad de Santander (Cantabria), y que inició sus actividades financieras  a partir del 20 de agosto de 1857.

rectora castellanos 2017

Noticias relacionadas:

Comentarios