Rectora de la UNE ofrece a estudiantes de la UNAH amplia gama de oferta académica

La UNE tiene más de una docena de posgrados.

Lilia Velazco del Ángel, rectora de la Universidad Noreste (UNE), ubicada en la ciudad de Tampico, estado de Tamaulipas, México; impartió conferencia sobre la oferta académica de su institución y las posibilidades de intercambio académico y becas para estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el auditorio Alma Máter.

La referida conferencia se realizó en el marco de la visita exploratoria de Velazco del Ángel y funcionarios de la UNE previo a suscribir convenio con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Herrera Alvarado.

El convenio contiene intercambios de conocimientos en materia de simulación médica, capacitación de profesores, estancias cortas de estudiantes, investigación médica de manera conjunta; de igual manera las dos instituciones de enseñanza superior programaran un congreso o encuentro médico.

Además se plantea la posibilidad de diseñar en conjunto los procesos de intercambio de profesores y alumnos de la UNAH y la UNE en las áreas de Medicina, Psicología, Enfermería y Nutrición.

Durante su conferencia, Velazco del Ángel expuso sobre todas las ofertas académicas con que cuenta la UNE, donde destacó que existen más de 26 Carreras a nivel de licenciatura e ingeniería, de igual forma, especificó que a nivel de posgrado cuenta con más de una docena de maestrías.

La académica expresó que la UNE ofrece a los estudiantes de la UNAH una amplia gama de conocimientos en materia de  innovación, tecnología y a la sustentabilidad donde un equipo de profesores asesora a los estudiantes. De igual forma, amplió que le están dando vital importancia a la internacionalización y la interprofesionalización.

“Tenemos el interés como países y como instituciones hermanas en colaborar con las futuras generaciones de ciudadanos, para cumplir dichos fines, firmaremos un convenio donde estudiantes y catedráticos de la UNAH puedan ir a la UNE y viceversa”, concluyó la académica.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios