Rectoría juramenta Comité de Trabajo y Seguimiento en el CURLP

La semana anterior, el rector Herrera Alvarado juramentó a los estudiantes y funcionarios del CURLP.

En uso de las atribuciones que le confiere los artículos 19 numeral 9 de la Ley Orgánica, la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) creó el “Comité de Trabajo y Seguimiento”, instancia auxiliar de apoyo administrativo y de vigilancia funcional del Centro Universitario Regional Litoral Pacífico- José Cecilio del Valle (CURLP-JCV).

El Comité está integrado por los estudiantes Marcos Cambar, Alexa Pineda, David Chávez, Pedro Pineda y Wilson Díaz, de igual forma, lo integran los funcionarios de la UNAH-CURLP, Elty García y Jonathan Núñez.

Mientras que por parte de UNAH-CU, el Comité lo integran Neptaly Mejía, Francis Baca y Jorge Burgos, los tres son funcionarios de la Oficina del Abogado General; también Octavio Sánchez de Rectoría; Raúl López, titular de la Dirección Académica de Formación y Tecnología (DAFT); Rafael Mejía, de Carrera Docente, y Héctor Martínez, jefe de Seguridad.

Este órgano recién creado buscará, entre otras funciones, firmar acuerdo con estudiantes judicializados y pedir a los Juzgados de Choluteca que se les extienda carta de libertad definitiva, de la misma manera, se encargará de revisar el Plan Operativo Anual (POA) del CURLP, revisar su oferta académica y analizar su ampliación, de igual forma serán los responsables de gestionar espacios físicos.

El Comité debe reunirse mensualmente en fecha que establezcan de común acuerdo y tendrá vigencia de seis meses, el cual podrá ser renovado con los mismos integrantes de acuerdo con los resultados y/o valoraciones pudiendo realizarse nuevas incorporaciones (previo juramento) según las circunstancias en el Centro Regional y tendrá vigencia hasta que se nombre en propiedad una autoridad de Dirección o hasta que haya tomas. 

Vale destacar que este órgano no le reviste autoridad, sino que sirve como una instancia auxiliar de apoyo administrativo y de vigilancia funcional del campus, reportando periódicamente sus observaciones y avances a la Rectoría.

Seguimiento

“Daremos seguimiento a algunos puntos que quedaron sistematizados, tenemos la obligación de reunirnos mensualmente y presentar informes a Rectoría”, destacó el funcionario Rafael Mejía, integrante del Comité.

Mejía manifestó que se trabajará alrededor de siete puntos prioritarios, donde los temas estudiantiles son los primeros que se abordarán en la próxima reunión, esto con el propósito de bajar las tensiones que existen y evitar entorpecer el proceso de elecciones estudiantiles.

El funcionario manifestó que se buscará el protagonismo de los estudiantes “ya es necesario tener un mando más horizontal”, argumentó.

Por su parte, Héctor Martínez, jefe de Seguridad de la UNAH e integrante del Comité de Trabajo y Seguimiento, dijo que dicho órgano surge del esfuerzo de Rectoría y de las autoridades regionales del CURLP con el objetivo de avanzar en los acuerdos con estudiantes suscritos anteriormente.

“Como Comité cada uno tenemos la intención de aportar nuestro mejor esfuerzo para lograr el buen desenlace de todos estos acuerdos”, finalizó Martínez, tras ser juramentado por el rector Francisco Herrera Alvarado.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios