Recuerda las fechas importantes del tercer período académico de la UNAH

La UNAH recibirá a más de 80,000 estudiantes en este tercer período académico.

El tercer período académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha comenzado y por lo tanto debes recordar fechas importantes para que todo vaya adecuadamente en tu desempeño académico. Según la calendarización, las clases han arrancado este 18 de septiembre y finalizarán el 12 de diciembre.

A continuación, destacamos las fechas importantes para que las tengas en cuenta durante este período académico.

Pago en bancos

Aunque el universitario haya realizado su prematrícula y matrícula, es necesario la oficialización como estudiante en el III PAC, esta se consigue al efectuar el pago en las instancias bancarias designadas por la Alma Máter, en este caso deberá acudir a cualquier agencia de estas entidades, Davivienda, Banpaís, Ficohsa, Atlántida y Lafise, en este tercer periodo tienes hasta el 24 de septiembre para realizar este importante pago que deje en firme tu matrícula.

El pago se puede hacer en línea a través de la página web de la UNAH www.unah.edu.hn y seguir los pasos que se describen en el siguiente link: https://presencia.unah.edu.hn/academia/articulo/estudiantes-ahora-pueden-efectuar-el-pago-de-matricula-en-linea

Adición y cancelación de clases

Recuerda que en este tercer período académico tienes hasta el 24 de septiembre para agregar la clase que desees según tu plan de estudios, o cancelar tus clases si te ha surgido un motivo de fuerza mayor que te impida continuar con las mismas.

Pago de laboratorios

Para los estudiantes que cursan materias en la que es necesario un laboratorio deberán realizar el pago de sus laboratorios entre el 25 de septiembre al primero de octubre.

Es importante que como estudiante de primer ingreso te inscribas en el Curso de Introducción a la Vida Universitaria, el cual es un requisito que se le pedirá al estudiante una vez que haya terminado sus clases e inicie el proceso de graduación.

Para inscribirte en el mismo y verificar las fechas en que se impartirá debes ingresar a sitio en Internet https://civuunah.wordpress.com/ donde encontrarás más información respecto al CIVU.

Otras fechas importantes

Otras fechas que deberán tener en cuenta los estudiantes que deseen ingresar a la Máxima Casa son las concernientes a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en este tercer período se realizará la PAA el domingo 23 de septiembre, te aconsejamos estar pendiente de todas las redes sociales de la UNAH.