Red Macro realizará convocatoria 2022 de programa de movilidad

La Red de Macro universidades Públicas de América Latina y el Caribe (Red Macro), publicará convocatoria de programas de movilidad para el segundo semestre del 2022, el cual iniciaría en el 2023, previo a la aprobación de la asamblea de este organismo.  

El objetivo del proyecto es poder construir en conjunto un marco de imágenes de microscopia digital, mismo que permita a docentes y estudiantes, el estudio de tejidos de diversas naturalezas donde se tomara como punto de inicio el microscopio virtual, mismo que fue desarrollado en el departamento de histología y embriología de la facultad de medicina de la República de Uruguay. 

Los beneficios son múltiples ya que los estudiantes aprenden con las mismas herramientas que utilizan los científicos en contexto reales y significativos, además de promover la investigación regional. 

Asimismo, destacar que, entre los compromisos esta, compartir imágenes siguiendo el procedimiento homologado para su producción, de igual manera operar el microscopio manteniendo su disponibilidad a largo plazo, alimentarlo constantemente a partir de una estructura definida por las necesidades de los usuarios. 

Alcances 

En el corto plazo se pretende ofrecer el servicio con la publicación de un mayor número de imágenes y a mediano plazo generar un banco de imágenes de otros tejidos.  En el largo plazo es donde se pretende implementar desarrollos similares, de imágenes con distintas disciplinas y desarrollar otras herramientas para la docencia. 

Las realizaciones de desarrollo tecnológico en forma colaborativa con las Universidades de la Red se integran al grupo de la docencia, para atender las necesidades de aprendizaje en diferentes áreas del conocimiento convirtiéndose en el gran reto del gran grupo de docencia, mismo que se convertirá en una micro red. 

Entre la naturaleza heterogénea de las instituciones de Educación Superior de la Red de las Macro universidades en termino de número de campus, las unidades académicas los programas acreditados y alumnos con la finalidad de impulsar la investigación mismas que sirven para el desarrollo de las capacidades académicas. 

Con base en las consideraciones anteriores es necesario impulsar todas estas estrategias de cooperación y movilidad para construir mecanismos y un mayor nivel de integración con un mismo objetivo la consolidación académica en tema de formación y aprendizaje. 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios