Rediseñan y crean nuevos posgrados en Facultad de Ciencias Médicas

La coordinación del posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas ya inició las gestiones para equipar con mobiliario y equipo tecnológico antes del funcionamiento de los posgrados.

El Consejo Universitario aprobó en sesión ordinaria el rediseño de los posgrados en Nefrología Pediátrica, Psiquiatría, Medicina Física y Rehabilitación y la creación de la Carrera de Cardiología Pediátrica para la Facultad de Ciencias Médicas.

El documento de resolución establece “emitir dictamen favorable para que el honorable Consejo Universitario, previo a la aprobación del rediseño de la currícula de la Carrera de Nefrología Pediátrica en el grado de subespecialidad, rediseño curricular de la Carrera de Psiquiatría en el grado de especialidad, creación de la Carrera de Cardiología Pediátrica en el grado de subespecialidad, rediseño curricular de la Carrera de Medicina Física y Rehabilitación en el grado de especialidad médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH y en la UNAH-VS”.

“La Universidad en el Valle de Sula tiene en su gran mayoría carreras a nivel de grado, esto va a fortalecer a nivel de posgrado, que es lo que se está buscando, principalmente en la parte de Medicina que lo que el Valle de Sula necesita”, señalo Juan Jacobo Paredes Heller, director de UNAH-VS.

Asimismo, el documento señala que la creación de los nuevos posgrados obedece a la necesidad de formar profesionales en campos de la medicina en los cuales se denota déficit en el país y que son fundamentales para la salud de la población hondureña.

“Tenemos varios convenios con hospitales públicos como el Mario Catarino Rivas, el Leonardo Martínez y el Hospital del Seguro Social, esto va a permitir a los estudiantes tener más opciones de seguir sus estudios y esto claramente va a potenciar la UNAH-VS”, dijo Heller.

En relación a esto, la coordinación del posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas ya inició las gestiones para equipar con mobiliario y equipo tecnológico para el funcionamiento de los posgrados. Y también se realizan gestiones para realizar las adecuaciones de los espacios para docentes y estudiantes en los centros hospitalarios donde funcionarán los posgrados.

Noticias relacionadas:

Comentarios