“Reducción temporal del Servicio Social fue una decisión prudente y oportuna”: decano Nabil Kawas

Cada año realizan su práctica profesional entre 200 y 300 estudiantes de la Carrera de Microbiología. Foto de Archivo.

El decano de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Nabil Kawas, calificó como oportuna y prudente la determinación del Consejo Universitario de reducir a seis meses el servicio social para las carreras del área de la salud.

En el caso de la Facultad de Ciencias, Kawas indicó que la referida disposición aplica para la Carrera de Microbiología, en donde cada año realizan su práctica profesional entre 200 y 300 estudiantes.

Es importante recalcar que esta determinación aprobada por el Consejo Universitario es de manera temporal y tiene la finalidad de darles una opción flexible a los estudiantes que por motivos de la pandemia se han atrasado en este proceso de práctica.

Kawas amplió que el Consejo Universitario “también aceptó la propuesta de utilizar centros médicos, laboratorios, hospitales y clínicas privadas, pero para ello tenemos que hacer todo un proceso de validación de estos lugares, los cuales deben tener un mínimo de requisitos y criterios a cumplir para que nosotros permitamos que un estudiante pueda hacer su práctica de servicio social en estos lugares”.

Para el decano, esta decisión no ha sido la mejor, sin embargo considera que es necesaria, prudente y oportuna dada la emergencia sanitaria mundial, ya que además busca disminuir el tiempo de exposición y riegos de contagio de los universitarios.

Con relación a la posibilidad de que en un futuro esta reducción se establezca de forma definitiva en la Carrera de Microbiología, el decano Kawas indicó que por el momento solo se contempla como una medida temporal, sin embargo, no descarta que en un futuro se pueda contemplar una reducción definitiva, si así lo establece un nuevo plan de estudios.

Noticias relacionadas:

Comentarios