RENUEVAN RED DE OXÍGENO EN QUIRÓFANOS DEL BLOQUE MATERNO INFANTIL

Por Laura Aceituno

La red de oxígeno de los siete quirófanos que funcionan las 24 horas los 7 días de la semana en el Bloque Materno Infantil ha sido renovada en su totalidad, en donde se verán beneficiadas las pacientes que se atienden para cirugías ginecológicas, pacientes

obstétricas (praxis de cesáreas) y todas las cirugías para pacientes pediátricos.

Con esta remodelación de los diferentes tomas de oxígeno, los tomas de aire -antes inexistentes- y los tomas de vacuum –que estaba en mal estado-; se ha mejorado para de esta manera continuar el servicio con todas las medidas de seguridad correspondientes.

De igual manera, se hizo la limpieza de la fachada de las áreas antes en mención. “Tenía muchos años el Materno Infantil de no renovarse, entonces se hizo el pintado de todas las áreas con pinturas especiales antimicóticas y hospitalarias que son las que corresponden para esa área”, explicó la doctora Sandra Sosa, jefa de Quirófanos.

IMG 20170421 WA0006

Estas remodelaciones son hechas con el fin de mejorar las medidas de seguridad, pues en muchos de los quirófanos la red ya había caducado. En ese sentido, los médicos debían trabajar con tanques y manómetro de oxígeno; hoy en día se cuenta con un sistema de red de pared, el cual brinda mayor seguridad para evitar accidentes intraquirófano al momento de realizar procedimientos quirúrgicos.

Los cambios que está haciendo el Hospital Escuela Universitario a través de la Junta Directiva son una renovación por partes. “No tenemos muchos fondos, todo eso sale de los recursos recuperados y se va haciendo por partes, en este caso por fin nos tocó los quirófanos y qué bueno porque es un área donde mensualmente se atiende un promedio de 1,200 pacientes”, agregó Sosa.