República de Chile ofrece becas a hondureños para realizar estudios de maestría

Vista aérea de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en Chile.

La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID) ofrece, a través de su departamento de Formación y Becas, diferentes programas de financiamiento para que ciudadanos de América Latina, el Caribe y algunos países de África del Sur realicen en ese país estudios de formación de posgrado o cursos de capacitación de alto nivel.

La AGCID se encuentra patrocinando el Programa de Becas de la República de Chile para el año 2019, misma que estará disponible para aplicar hasta el 20 de septiembre de 2018.

El programa está dirigido a profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y países miembros del CARICOM: Antigua & Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Monsterrat, Saint Lucia, St.Kitts & Nevis, St. Vincente & the Grenadines, Suriname, Trinidad & Tobago.

Entre los beneficios de la beca se encuentran el costo del arancel, costos de titulación, seguro médico, viáticos para estadía por un período máximo de dos años a condición de que el becario cumpla con las exigencias de rendimiento académico, permanencia en el país y otras especificaciones de acuerdo al convenio que firma con AGCID. El becario deberá financiar los pasajes.

Todos los programas son de dedicación exclusiva, modalidad presencial, de tiempo completo y de permanencia en Chile durante todo el programa de estudio. Al momento de postular, los candidatos deben tener su grado académico y/o título profesional y la carta de aceptación definitiva de la universidad receptora en Chile.

Se prioriza por profesionales que se desempeñen en el sector público y/o academia en su país de origen y que cuenten además con experiencia laboral en el tema en el cual desean realizar una formación a nivel de master.

Descarga la lista de maestrías en la oferta

Conoce todas las especificaciones de la convocatoria AQUÍ