Requisitos para ser readmitido en UNAH-VS ¡Conócelos!

Estudiantes de UNAH recibiendo clases (Foto de archivo).

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), reafirma su compromiso en apoyar a la comunidad estudiantil, a través de la readmisión de estudiantes, que por diversos motivos perdieron su permanencia en la máxima casa de estudios.

Los estudiantes readmitidos son todos aquellos que  reciben la oportunidad de reingresar a la Universidad, por haber perdido su estatus de estudiantes regulares del nivel superior en virtud de tener un índice inferior al establecido para la permanencia.

Lineamientos

En ese sentido, se debe cumplir con una serie de disposiciones; que aplica a estudiantes con cualquier número de cuenta con un índice académico global entre 30% y 59%. Además, de no haber ingresado a la UNAH por el término mínimo de un período académico, debido a su bajo índice y haber aprobado 4 asignaturas generales establecidas en los planes de estudios (Historia de Honduras, Español, Filosofía y Sociología).

En caso de no haber aprobado las asignaturas anteriormente mencionadas, el estudiante deberá matricularlas y aprobarlas en la modalidad en línea.

Luego debes hacer una solicitud formal, para ello debes ingresar al sitio web de Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) www.registro.unah.edu.hn, donde tendrás que llenar el formulario que se encuentra en la misma página.

Es importante destacar que estas solicitudes deberán realizarse dentro de las fechas establecidas en el calendario académico actual. “Tienes hasta el 17 de enero para llenar la solicitud, ya que el 18 será enviado el listado matriz a Tegucigalpa, para ellos realicen una revisión minuciosa y aprueben tu solicitud de readmisión”, detalló la doctora Yessi Madrid subdirectora interina de la Subdirección de Desarrollo, Cultura, Arte y Deporte (SUDECAD).

Asimismo aclaró que una vez terminado el proceso aparecerá uno de los dos siguientes mensajes: presentarse a las oficinas de VOAE ó llenaste la solicitud con éxito, al cual debes tomar una captura de pantalla e imprimirlo para posteriormente presentarlo a la Subdirección de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte (SUDECAD), ubicado en la planta baja del edificio 1, ellos te enviarán a Tesorería a cancelar 30.00 lempiras para que luego llenes una carta de compromiso.

“Se les sugiere a los alumnos que desean ser readmitidos no quebrantar ninguno de los compromisos adquiridos, ya que en caso de hacerlo, la Universidad tiene toda la autoridad de expulsarlos” expresó la doctora Madrid.

Debes estar pendiente de la programación del calendario de matrícula, para conocer si tu solicitud fue aprobada, recuerda que durante el proceso de pre matrícula no podrás enterarte, porque está finaliza el 17 de enero misma fecha en que finaliza la opción para llenar la solicitud de readmisión.

Oportunidad

“Muchos estudiantes se retiran de la Universidad por problemas económicos, por ello el área de Desarrollo Humano hace un estudio socioeconómico para estudiar el caso, y la Universidad a través de esta área les da un incentivo económico para apoyarlos” informó Madrid.

La subdirectora dio a conocer que para este año, SUDECAD tiene varias actividades programadas para apoyar a los estudiantes readmitidos, ya que algunos se encuentran desmotivados o no saben cómo estudiar.

Entre las actividades que implementarán están las tutorías a nivel de todas las carreras por parte de los docentes, además del ya existente examen vocacional, para orientarlos en la carrera adecuada.