Rector de UNAH realiza entrega formal del Reglamento Electoral Estudiantil al CONADEH

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera Alvarado, se reunió con el doctor Roberto Herrera Cáceres, Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) para entregarle de manera formal el Reglamento Electoral Estudiantil (REE), conversar sobre la vinculación de apoyo en el aseguramiento de los derechos humanos en nuestra academia y respecto al desarrollo de diversos proyectos en comunidades diseminadas en el territorio nacional.

Reacciones de Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en la reunión de seguimiento para la construcción del proceso de reinserción de los estudiantes al gobierno universitario y otros temas.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Miércoles, 24 de abril de 2019

 El objetivo de la reunión efectuada en la instalaciones de CONADEH, fue ayudar en la construcción de un proceso de reinserción de los estudiantes al gobierno universitario, además “realizar la entrega de un reglamento simbólico que ellos ya tenían y -ellos- nos han hecho entrega a nosotros, de un informe que han presentado este mismo día al Congreso Nacional”, afirmó el rector de la UNAH. Sin embargo, aún no se ha fijado una fecha para el desarrollo de las próximas elecciones estudiantiles aunque el Reglamento Electoral Estudiantil ya fue aprobado en el Diario Oficial La Gaceta. 

 Además se pretende que el Conadeh pueda participara como observador en todo el proceso electoral para que puedan dar fe de la voluntad, tanto de autoridades como de estudiantes, para lograr la estabilización de la Universidad.

Según el comisionado Herrera Cáceres, el tema de derechos humanos es de mucha importancia en el interior de la UNAH, ya que “desde enero -del presente año- se viene tratando sobre  este objetivo tan importante que son las elecciones estudiantiles”.

Dr. Roberto Herrera Cáceres, Comisionado Nacional de Derechos Humanos; opinando sobre algunos puntos de referencia abordados en la reunión con el rector de la Máxima Casa de Estudios, tales como el aseguramiento de los Derechos Humanos en la UNAH.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Miércoles, 24 de abril de 2019

 Por otra parte, se habló de temas de estrategia de seguridad humana para el desarrollo sostenible en 36 municipios de los 18 departamentos de Honduras, en los cuales la Universidad ya está empezando a participar con miras hacia una transformación social en aporte a la nación.

Noticias relacionadas:

Comentarios