En Congreso de Posgrados de Medicina presentan más de 90 investigaciones

La Dirección de los Posgrados en Especialidades Médicas, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se reunió para presentar investigaciones realizadas por el Hospital Escuela Universitario y San Felipe.

El evento fue  organizado por el doctor Arnoldo Zelaya, coordinador de Posgrados de la Carrera de Medicina, y la doctora Cecilia Varela, coordinadora general de investigación científica, con el fin de reunir a diferentes profesionales de la medicina, quienes tuvieron la oportunidad de exponer diferentes estudios, basados en las enfermedades complejas de algunos pacientes.

Diferentes profesionales de diversas ramas de la medicina se presentaron a la exposición de investigaciones.

Cabe destacar que esta presentación se basa en diferentes estudios sobre las complicaciones y diagnósticos en pacientes atendidos en los hospitales durante los últimos cinco años a nivel nacional. “Esta reunión empezó hoy 9 de septiembre y termina este próximo miércoles 11, tiempo durante el cual se presentaran más de 90 trabajos de investigación, así como exposiciones con baner que nos muestran diversos temas de relevancia e interés a nivel nacional”, manifestó Denis Figueroa, médico especialista en cirugía general.

Es necesario mencionar que la Facultad de Ciencias Médicas es la única institución pública de nivel superior del país encargada de formar  profesionales de la salud.

El desarrollo de este posgrado en medicina sirve para ver resultados, diagnósticos, estudios mediante la observación, proyecciones a futuro de cómo se están comportando las enfermedades y la resolución de las mismas a nivel nacional.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios