¿Sabía que puede practicar la PAA?

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) evalúa las habilidades y conocimientos necesarios para cursar estudios universitarios, es por ello que es importante aprobarla para poder ingresar a la universidad, por lo que la Dirección del Sistema de Admisiones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha facilitado a todos sus aspirantes el enlace practicaonline.org

Esta dirección permite a los aspirantes de la PAA realizar una prueba tal cual como se hace en el campus, pues está elaborada con la misma cantidad de ejercicios, variedad de temas y el mismo nivel de dificultad, ofreciendo pruebas completas de práctica, plan de estudios personalizados, lecciones en video, herramientas de medición de progreso y diseño web adaptativo.

La prueba contiene una parte de español donde se miden los componentes de lectura: comprender, analizar, establecer inferencias e interpretar; y otra parte de redacción, en donde se mide el análisis de textos literarios y no literarios.

La segunda parte de la prueba que es la matemática aritmética, álgebra, geometría, análisis de datos y probabilidades, y en inglés como segunda lengua.

Para registrarse solo debe entrar al enlace www.practicasoline.org donde debe ingresar sus datos personales y su correo electrónico y contestar si el interesado ha tomado o no la prueba, aunque independientemente de ello puede hacerla cuantas veces quiera y verificar sus resultados, que son enviados al correo y es totalmente gratis.

Recomendaciones para el estudiante

  • Lea detenidamente la guía de estudio de la PAA.
  • Familiarícese con el orden de cada parte y conozca los distintos tipos de ejercicios.
  • Lea las instrucciones para tomar la prueba. Tenga en cuenta que mientras menos tiempo invierta leyendo instrucciones el día del examen, más tiempo tendrá para contestar los ejercicios.
  • Estudie los ejemplos de cada parte y sus explicaciones.
  • Preste atención a cómo debe contestar los ejercicios para suplir la respuesta en la parte de matemáticas.
  • Siga las estrategias específicas que le brinda la guía para contestar los ejercicios.
  • Conteste los ejercicios de práctica de las tres partes de la prueba bajo condiciones semejantes a las del día del examen. Por lo general, no debe dedicar más de un minuto a cada ejercicio.
  • Practique cómo completar los ejercicios de suplir la respuesta en la prueba de matemáticas.
  • Al terminar los ejercicios de práctica, coteje las claves para poder identificar sus fortalezas y las áreas que necesita mejorar.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios