Se aprueba la realización de Práctica Profesional Supervisada Voluntaria para todas las carreras de la UNAH

Foto de archivo.

El Consejo Universitario acordó la aprobación de la Práctica Profesional Supervisada Voluntaria para todas las carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), misma que debe ser a solicitud de los estudiantes y solo se realizará en empresas, instituciones y sitios que reúnan los requisitos mínimos de bioseguridad que impondrá la Máxima Casa de Estudios.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad por los miembros del CU integrado por los directores regionales y decanos de las diferentes facultades, quienes trasladaron la petición de los estudiantes de sus unidades que ya cumplieron con el pénsum académico.

El rector Francisco Herrera Alvarado, presidente del CU, manifestó que la Práctica Profesional Supervisada debe ser voluntaria y a petición del estudiante, quien antes deberá recibir la capacitación virtual sobre medidas de bioseguridad.

 De la misma manera, amplió que las autoridades deberán supervisar y aprobar las empresas, instituciones y sitios donde los estudiantes realizarán su práctica, las cuales deberán cumplir con los requisitos mínimos de bioseguridad que impondrá la Alma Máter.

La resolución es aplicable de manera inmediata

En lo que corresponde a las carreras del área de la salud, el máximo órgano universitario ratificó la resolución (16 de marzo, 2020)  del Consejo de Educación Superior (CES), donde instruyó a los estudiantes universitarios en internado rotatorio de Medicina, médicos en Servicio Social, estudiantes de Enfermería y carreras de la salud activamente involucrados en el cuidado de pacientes y que están aún en proceso de formación académica a no participar en las actividades hospitalarias mientras no se cuente con las medidas de bioseguridad que les permitan preservar su salud y su vida.

Por lo tanto, mientras no se garanticen las condiciones de bioseguridad en los hospitales y centros de salud, no se pondrá en riesgo la salud y la vida de los estudiantes.

Sin embargo, el rector Herrera Alvarado indicó que buscará los espacios con la Secretaría de Salud, la FCM y el CES con el fin de buscar una salida favorable a los estudiantes del área de salud.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios