CSUCA aprueba política de internacionalización para las universidades de Centroamérica

Miembros de las diferentes universidades que forman parte del sistema de internacionalización.

Del 8 al 10 de mayo, en la ciudad de Panamá, la Secretearía del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) organizó la XIII reunión del Sistema de Internacionalización de la Educación Superior de Centroamérica y República Dominicana (SIESCA) donde participaron los miembros de las universidades que forman parte de estos sistemas de internacionalización.

“En esta asamblea se presentaron avances muy importantes porque ya la Comisión de Política presentó como resultado la aprobación de la Política de Internacionalización”, para que las universidades que forman parte del CSUCA implementen esta política en las universidades, detalló la directora de Redes y Convenios, Nilda Cecilia Ríos, quien representó a la Máxima Casa de Estudios en dicho encuentro.

Además añadió que el objetivo de esta reunión fue “trabajar diferentes áreas que son de importancia para las universidades que son miembros de SIESCA”. Esas áreas mencionadas fundamentales son: la docencia, investigación, vinculación y gestión universitaria, para crear un impacto de mejoras a través del fortalecimiento de las mismas.

Cabe mencionar que aparte de la política, la Universidad de El Salvador y la Universidad San Carlos de Guatemala presentaron un perfil de proyecto para la enseñanza del idioma inglés, para que todas las universidades que forman parte del SIESCA  o de CSUCA implementen la enseñanza de idiomas para los estudiantes y los docentes.

Por ello, la directora agregó: “Nuestra comisión que es la que está coordinada por las universidades de Honduras, presentó ya ese avance para poder buscar cooperantes y poder financiar este proyecto”.