Catedráticos de Enfermería son capacitados en el área de proyectos

La capacitación fue orientada al área de proyectos.

La Dirección Vinculación Universidad Sociedad (DVUS) de la Máxima Casa de Estudios organizó una capacitación para catedráticos de Enfermería en la Facultad de Ciencias Médicas.

La encargada de brindar dicha capacitación fue Sandra Castillo, quien forma parte del Departamento de Vínculos Académicos de la DVUS; con el objetivo de “fortalecer los procesos que se realizan en relación a la planificación, ejecución y evaluación de los proyectos y específicamente sobre el hecho de cómo vaciar la información en el formulario que tiene establecido la Dirección de Vinculación”, detalló Castillo.

Esta actividad se hace con el fin de que no haya ningún tipo de inconveniente al momento de hacer el registro de algún proyecto, que es un requisito de los comités de vinculación, y desde luego que sus trabajos no queden en el anonimato.

Además se mencionó que esto es “una línea, es un eje transversal de la Universidad, que es la investigación, la docencia, donde Enfermería lo está liderando muy bien”, expresó la coordinadora de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, Leda Sánchez.

Y es que estas capacitaciones son un reforzamiento de proyectos que se han realizado hace mucho tiempo y otros que piensan realizar en el futuro los catedráticos de Enfermería.

Se espera también que haya mayor agilidad para iniciar el trámite de registro de proyectos y que la carrera pueda mejorar los índices en cuanto al tema de la función de vinculación; además de mejorar en cantidad y calidad los proyectos.

IMG 20190805 102116494 DVUS