Conmemoran decimosegundo aniversario de Laboratorio de Embriología

Inicio del aniversario del Laboratorio de Embriología

Se celebra aniversario del laboratorio de Embriología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de  Honduras.

Con el objetivo de fomentar conocimiento del desarrollo humano desde la etapa embrional, se conmemoró el decimosegundo aniversario del Laboratorio de Embriología Enma Delfilia Dextre Fuertes, ubicado  en la tercera planta del edificio CM2 de la Facultad de Ciencias médicas.

En el evento se destacó la importancia del laboratorio en la Carrera de Medicina, asimismo su historia y sus principales precursores, quienes a través del tiempo mantienen su legado en el conocimiento de la etapa inicial de la vida del ser humano.

“Hay vinculación con la comunidad en general, los estudiantes de años superiores de tercero o sexto año, los docentes de estos estudiantes son invitados a este departamento para que sean jueces en las actividades que realizan los estudiantes, además invitamos a colegios de último año con el objetivo de mostrar cuáles son los conocimientos que damos a estudiantes de segundo año e invitarlos a estudiar la Carrera de Medicina a todos los que tengan esta vocación”, manifestó el doctor Jorge Pineda, coordinador del mencionado laboratorio.

En este acontecimiento participaron docentes de la Facultad de Ciencias Médicas, también se presentó la colaboración  artística del alumno José Antonio López, estudiante de cuarto año quien mostró sus dotes y deleitó con varias canciones a los presentes.

En el transcurso del día se desarrollaron actividades de alumnos de diferentes clases donde expusieron el conocimiento que han adquirido en el transcurso de su estudio universitario en la Carrera de Medicina.