Brindan taller “Yo soy profesor UNAH”

(Foto de Archivo) El taller se imparte en uno de los salones situado en el noveno piso del edificio Alma Máter.

La Dirección de Carrera Docente y el Instituto de Profesionalización y Superación Docente, inauguró el curso “Yo soy Profesor  UNAH”, un taller que consta de 13 secciones, 80 horas presenciales y 20 virtuales. En esta actividad se consideran y valoran fortalezas que el docente universitario debe poseer al momento de impartir su cátedra, brinda también información al catedrático sobre sus derechos Institucionales y sus funciones como docente.

Asimismo, hace énfasis en la investigación y la docencia, también aborda todas las normativas institucionales y todas las unidades académicas a cargo, y como es un curso teórico práctico, aquí se explica qué es la vinculación y cómo llevarla a cabo para que los docentes la puedan poner en práctica, lo mismo sucede con la docencia y la investigación. 

Este proceso contiene dos fases, se da primero la inducción e iniciación para el docente universitario,  que dura entre 1 y 5 años, donde se van formando y orientado para irse afianzando en cada área institucional.

La catedrática de la Carrera de Nutrición, Nadesca TTormazbal, comentó acerca de este curso: “Me resulta muy interesante la observación y reflexión de nosotros como docentes, vimos nuestros estilos de aprendizajes, cómo nosotros aprendemos y cómo nosotros estamos transmitiendo a los estudiantes, y esto es muy interesante porque solo tendemos a evaluar a los estudiantes, pero no nos autoevaluamos ni nos analizamos a nosotros mismos; entonces quizás nuestra forma de aprender o nuestra forma de enseñanza no fue la misma que ellos y no estamos tomando los instrumentos necesarios para enseñarles a ello. También abordan nuestro factor psicológico enseñanza-aprendizaje y cómo ir modificándolo”.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios