Se conmemoró la Feria de Experimentos Avanzados en la UNAH

Los alumnos de la cátedra de Física-200 organizaron la Feria de Experimentos Avanzados, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el soporte de la Facultad de Ciencias como una vinculación con la población universitaria.

Estudiantes que participan en la Feria de Experimentos Avanzados, quienes muestran parte de su investigación.

Publicado por Roberto Carlos Figueroa en Miércoles, 24 de abril de 2019

Marlon Interiano, catedrático de Física-200 y coordinador del evento, dijo: “Es una feria de experimentos donde participan todos los estudiantes de la clase de Física-200, es un festejo tradicional que todos los períodos se hace; la idea es que los alumnos muestren las aplicaciones de los conceptos que han aprendido en clase, también se contará con la asistencia de colegios de secundaria”.

Según el docente, en esta exposición participan 20 secciones y en cada una de ellas ofrecen 2 experimentos, los cuales serán evaluados por una terna que calificará el dominio que tengan los participantes.

En este evento los experimentos contarán con los 3 tipos de temas que los estudiantes cursaron en clases como ser: oscilaciones, que son todos los fenómenos que tienen que ver con los movimientos periódicos, y sondas; el otro tipo de ejercicio es termodinámica, que son todas las manifestaciones que tienen que ver con el calor, y el último tema que se brinda es el eléctrico.