Estudiantes de Medicina presentan avances sobre investigaciones de campo realizadas en la colonia Nueva Capital

La doctora Irene Andrés en el proceso de avances del informe.

Se lleva a cabo la revisión de avances del informe final sobre el estado de población en un sector de la capital, realizado por estudiantes de sexto año de la Carrera de Medicina.

En el marco del Programa de Vinculación Universidad-Sociedad, Familias y Comunidades Sanas, docentes realizaron  previa verificación del progreso del informe final desarrollado por estudiantes de la sexta rotación de la Carrera de Medicina.

Al menos tres estudiantes realizan investigaciones de campo en la colonia Nueva Capital, de Tegucigalpa; los alumnos de la clase Salud Pública IV se encargan de elaborar estudios sociodemográficos y socioeconómicos a los habitantes de este lugar, enfocándose directamente en el estado de salud de los residentes de la zona en al menos seis bloques del sector tres de la colonia antes mencionada.

Algunas de las actividades que realizan los alumnos son visitas domiciliarias, consolidaciones epidemiológicas, charlas de educación y prevención, consultas integrales y pilotaje de enfermedades tropicales como el dengue, chikungunya y malaria .

Este proyecto de vinculación está distribuido en al menos 6 diferentes comunidades en los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso, donde los estudiantes se involucran y conocen la realidad del país, de esta manera tratan, identifican y previenen, por medio de dichos estudios, las enfermedades más frecuentes que padecen los pobladores.