Imparten taller sobre primeros auxilios en la FCM

La eficiente aplicación de los primeros auxilios puede salvar vidas.

Con el objetivo de ampliar el conocimiento en emergencias médicas se impartió el taller de control de heridas y manejo de hemorragias, proporcionado por la doctora Dulce Oseguera  a alumnos del segundo año de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El taller se llevó a cabo en la clase de Introducción a la salud pública a cargo de la doctora Omoa Pérez. A lo largo del taller los futuros médicos se mostraron satisfechos con el nuevo conocimiento adquirido que aplicarán para brindar apoyo en situaciones de emergencia a lo largo de su carrera.

“Se les enseñó a tratar un paciente que es herido por un cuchillo, machete o quizás herido por una piedra o si tiene una lesión, cómo hacer el control directo de la hemorragia, cómo se coloca una venda, una gasa y cómo hacer el vendaje circular, elevar el miembro y hacer presión directa para disminuir la pérdida sanguínea”, expresó la doctora Oseguera.

Además de ello se les ilustró a los futuros médicos a clasificar a sus pacientes en un momento de emergencia y por consiguiente realizar de manera correcta su trabajo poniendo en práctica lo aprendido en clase.

Noticias relacionadas:

Comentarios