Inauguran congreso "Situación de niñez y adolescencia hondureña"

Gran afluencia de personas en la inauguración del congreso.

Con las palabras de bienvenida brindadas por José Espinoza, representante adjunto de Unicef, y Belinda Flores, vicerrectora académica de la UNAH, dio inicio el congreso "Situación de la niñez y adolescencia", el cual busca fortalecer la educación y erradicar la violencia y discriminación de la sociedad infantil.

El evento, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de Ciudad Universitaria, es organizado por Unicef y la UNAH, a través de la facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes y Ciencias Jurídicas. Tendrá una duración de dos días en los cuales se abordarán temas como estilos de crianza en las familias hondureñas, salud mental infantil, embarazos en adolescentes, entre otros.

La vicerrectora académica, Belinda Flores, expresó que el congreso tiene, entre otros fines, presentar los resultados de investigaciones que se han realizado sobre la situación que viven los niños y adolescentes del país y propuestas para solucionar problemáticas relacionadas con la niñez y adolescencia. 

Dentro de las actividades inaugurales se llevó a cabo el panel "Situación de la niñez desde la mirada de los adolescentes", en el que participaron seis niños, quienes expusieron sus vivencias, tanto en su comunidad como en sus centros educativos.

El abogado Omar Elvir, coordinador técnico de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), comentó que el congreso es sumamente importante para generar evidencia a través de la cual se puedan identificar las posibles soluciones a los problemas que atacan a la niñez.

Noticias relacionadas:

Comentarios