Inicia curso sobre práctica en biología sintética

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con las Carreras de Biología y Microbiología, en colaboración con la Universidad Cork (Irlanda), iniciaron el curso sobre Teoría y Práctica sobre Biología Sintética, en la cual hubo una pasantía de tres alumnos de la UNAH por tres meses en Irlanda, mismas que iniciaron el 8 de enero y finalizaron el 7 de abril, con la formación en Biología Sintética y con el compromiso de traer los conocimientos a la Máxima Casa de Estudios.

“Una de las pruebas realizadas en Irlanda fue Gibson, una técnica que consiste en insertar fragmentos dentro de un plasma y luego introducirlo en una bacteria para que dentro del virus se multipliquen esos fragmentos, esto con el propósito  que estén disponibles para cuando se necesiten”,  dijo la estudiante Yolani Mahely Padilla, quien realizó la pasantía en Microbiología.

“La finalidad de volver aquí con los investigadores es que los compañeros adquieran los conocimientos y técnicas en Biología Sintética que se están desarrollando en el mundo”, mencionó el estudiante que hizo la pasantía en Biología, Jafeth Rafael Gutiérrez.

La Biología Sintética es un avance para los países desarrollados y ha contribuido a la detección de enfermedades. Su principal avance es que ayuda a combatir un organismo genéticamente modificado, más en las áreas de la Biología y la Microbiología.