UNAH firma Carta de Entendimiento con Médicos del Mundo

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles y la Organización de Médicos del Mundo, firmaron la Carta de Entendimiento en uno de los auditorios del Centro de Información de Servicios Estudiantiles (CISE), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El encuentro para la firma fue realizado por Ayax Irías, vicerrector de VOAE, y por Cristóbal Ayllón, coordinador regional de Médicos del Mundo, para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de la UNAH, asimismo para la promoción de la igualdad de género y los derechos sexuales y reproductivos, como instrumento para eliminar la discriminación contra las mujeres.

Además, Ayllón aseguró que “harán distintas actividades, tanto a nivel general de la política, así como en el día a día con la comunidad universitaria, donde el tema de género esté presente”.

Cabe mencionar que este proyecto tiene un presupuesto de 6.1 millones de lempiras y se esperan tres resultados: el primero, consiste en promover la igualdad de género; el segundo, en la promoción del derecho de las mujeres, y el tercero, en la gestión del conocimiento e innovación con enfoque de género.