CAC presenta libro "Las artes visuales en Honduras y su problemática trayectoria"

Presentación del libro "Las artes visuales en Honduras y su problemática trayectoria".

La Librería Universitaria fue el recinto en el que autoridades del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) realizaron la presentación del libro “Las artes visuales en Honduras y su problemática trayectoria”.

“Queremos difundir y divulgar la información referente a la cultura, al arte, al pensamiento crítico relacionado a estos temas de problemática en las artes hondureñas”, afirmó el coordinador del centro documental del CAC, Marcio Matute.

Agregó también que ahora tienen una “colección de bolsillo Lucem”, cuyo primer volumen de esta colección es donde Gabriel Galeano, escritor hondureño que se encuentra cursando un doctorado en España, comienza el ciclo de esta nueva colección.

Cabe mencionar que el diseño del libro cuenta con una portada casi invisible y una gama de colores que surgió, “de un proceso de investigación que hice a lo que es pacía visual que quiere decir que el texto se convierte en un dibujo”, detalló la diseñadora de la estética y concepto de este ejemplar, Lía Valladares.

IMG 20190507 162452982 1

También mencionó que el contenido es una serie de ensayos que problematizan o cuestionan cómo ha sido la trayectoria artística en Honduras, así como lo que ha impedido que las artes hondureñas tengan un auge significante, que los artistas puedan tener una carrera consistente, el papel de las instituciones respecto a la producción artística.

Por otra parte, se hace la invitación a los estudiantes y catedráticos e incluso otros artistas a que puedan leerlo; se produjeron unos 500 ejemplares y está disponible en la Librería Universitaria y en el Centro de Arte y Cultura de la UNAH, a un precio de 240 lempiras.