Instalan hábitat para murciélagos en UNAH

 La Carrera de Biología, en colaboración con el Laboratorio de Zoología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inició la colocación de cajas en el Jardín Botánico del campus con el objetivo de que sea un hogar para todo tipo de murciélagos.

Esta iniciativa nace con la ayuda y colaboración de los estudiantes de la clase Zoología de los Vertebrados, quienes hicieron esta donación.

El objetivo de esta actividad es resaltar la importancia que tienen estos organismos en el medio ambiente ya que son recolectores de insectos, polinizadores y dispersores de semillas, entre otras funciones ecológicas.

Se creará también un programa de monitoreo en el cual se llevará un control sobre la población de murciélagos y si la colocación de estas cajas está siendo factible para ser habitadas.

El coordinador del Laboratorio de Zoología, Kevin Sagastume, dijo: “Mandamos a comprar al extranjero un atrayente de murciélagos que está fabricado a base de orina y feromonas de distintas especies y es generalizado, por eso no estamos orientados a un tipo específico de murciélagos, más bien estamos a la expectativa de qué especies ocuparán estos espacios”.

Noticias relacionadas:

Comentarios