Reprograman diplomado en Seguridad Social

Las inscripciones están totalmente abiertas para las personas interesadas.

Autoridades del Departamento de Salud Pública informaron que el Diplomado en Seguridad Social, coordinado por esta unidad académica de la Facultad de Ciencias Médicas, se reprogramó para inicios de noviembre.

"La reprogramación es debido a ciertas condiciones de mantenimiento físico, estamos preparando el lugar y que sea lo mejor para desarrollar las actividades académicas adecuadamente”, manifestó el doctor Gilberto Ramírez, coordinador de este diplomado en el área de la salud.

Ramírez indicó que tienen previsto que el programa académico inicie el próximo viernes 2 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas, con el módulo Introducción a la seguridad social, y la participación de al menos 30 personas.

Asimismo, el galeno aseguró que aún hay cupos disponibles para los que desean participar. Los días que se impartirá el diplomado serán los viernes de 4:00 a 8:00 PM y los sábado de 8:00 AM a 4:00 PM.

Requisitos y costos

Para recibir el diplomado en Seguridad Social, el interesado debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser estudiante o profesional de las Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales o Ciencias Jurídicas.

-Copia de cédula de identidad.

-Pago de matrícula en Banco de Occidente en la cuenta 21-401-165632-0 a nombre de FundaUNAH.

Este programa tendrá un costo de matrícula de 3,000 lempiras, más dos pagos mensuales de 3,500 lempiras, sin embargo, si se efectúa en un solo pago, el costo es 9,000 lempiras. Su duración es de 150 horas y al final se entregará un certificado a los participantes.

Durante el desarrollo del diplomado se harán estudios de contexto de país y de esta manera, fortalecer el recurso humano existente en el área de la salud.

De igual manera, el Programa de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Médicas pone a disposición de la comunidad universitaria y público general, la oferta de diplomados y cursos para el área de salud a través del sitio web https://educacionfcm.wixsite.com/inicio