SE TRIPLICA MATRICULA DE LA CARRERA TERAPIA FUNCIONAL

La matrícula de la carrera de Terapia Funcional pasó de 40 a 120 alumnos en el primer período académico de 2014, quienes optaron por estudiar la ciencia que está vinculada a la asistencia médica en rehabilitación para pacientes que sufren alguna discapacidad física.

En el marco de una jornada de inducción dirigida a los alumnos de reciente ingreso, Nery Flores, docente de esta unidad académica informó que antes se permitió el ingreso de entre 40 a 50 estudiantes, pero, este año se registra una matrícula descomunal de 120, situación que nunca había pasado, incluso los docentes están asumiendo una mayor carga académica para salir con la demanda”.

La duración de esta carrera de pregrado  es de dos años y medios, donde los interesados deben cursar 38 clases, para obtener un título en “Técnico Universitario en Terapia Funcional”. Por más de 14 años sus clases se han impartido en el anexo del Hospital San Felipe.

Por otra parte, con la inauguración del Edificio Ciencias de la Salud, ahora cuentan con instalaciones modernas y con un equipo de última generación permitiendo que egresen de la UNAH con mayores conocimientos técnicos.

La jornada de inducción fue impartida por los catedráticos Teodoro Soto, Karen Lobo y Nery Flores, en el auditorio Oswaldo Ramos Soto, ubicado en la facultad de Odontología.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios