SEAPI realizará segunda licitación pública para readecuación de laboratorios de Ciencias de la Comunicación

Se cerró la Auditoría por solo haber un ofertante.

La Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), de la Máxima Casa de Estudios, realizó una audiencia pública de recepción y apertura de ofertas para la readecuación de laboratorios de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, desarrollada en el edificio Alma Máter.

Para esta licitación solo se presentó la empresa “Diseño, Construcción e Inversiones S. de R. L.” por lo que no se le dio apertura a la oferta ya que según la Ley, el mínimo de ofertas para no declararla desierta es de dos ofertantes.

El artículo 57 en el que se basó la comisión reza que es “Licitación desierta o fracasada. El órgano responsable de la contratación declarará desierta la licitación cuando no se hubieren presentado ofertas o no se hubiese satisfecho el mínimo de oferentes previsto en el Pliego de Condiciones. La declarará fracasada en los casos siguientes:

 1) Cuando se hubiere omitido en el procedimiento alguno de los requisitos esenciales establecidos en esta Ley o en sus disposiciones reglamentarias;

2) Cuando las ofertas no se ajusten a los requisitos esenciales establecidos en el Reglamento o en el Pliego de Condiciones; y,

3) Cuando se comprobare que ha existido colusión. Declarada desierta o fracasada la licitación se procederá a una nueva licitación.

Públicamente se dijo en la audiencia que se “ha presentado la oferta, pero no vamos a abrirla, porque posteriormente vamos a tener que convocar nuevamente”, lo que significa que se procederá a una segunda licitación que será dentro de un mes.

La conclusión de la licitación en su fragmento final dice: “Que declarada desierta en cualquiera de los casos previstos en el artículo 57 de la ley según corresponda. Por tanto, con fundamento en lo antes indicado, la Comisión de Recepción y Apertura de Ofertas, manifiesta de que en vista de que no se cumplió con el requisito mínimo de oferentes, se da por cerrado este acto de Apertura de Ofertas del proceso de Licitación Pública Nacional – No. 01-2019-SEAPI-UNAH, dejándose constancia que se devuelve sin abrir el único sobre conteniendo la oferta al representante de la empresa Diseño, Construcción e Inversiones S. de R. L., y que esta Acta se turne a la Comisión de Evaluación para que se continúe con el proceso conforme a la Ley”.

Esta Audiencia Oficial del Acto se conformó por la SEAPI, acuerpada por la Secretaría de la misma, el Departamento Legal, Secretaría Ejecutivo de Administración y Finanzas, la Comisión de Control de Gestión, Auditoría Interna de la UNAH, Dirección de Licitaciones y Contrataciones, Director Técnico de Proyectos SEAPI, Dirección de Control y Seguimiento.

Cabe mencionar que acompañaron el acto dos estudiantes de la Carrera de Periodismo como observadores.

yes 

A continuación el Acta de Recepción y Apertura de ofertas:

Sin titulo 1

Sin titulo 2

Sin titulo 3

 

Noticias relacionadas:

Comentarios