SEAPI recibe capacitación sobre Propiedad Intelectual

La capacitación fue impartida por el personal de la Dirección de Investigación Científica Universitaria.

El personal técnico de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) recibió una capacitación sobre Propiedad Intelectual, desarrollada por instructores de la Dirección de Investigación Científica Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (DICU – UNAH).

Los ponentes y capacitados se dieron cita en el décimo piso del edificio Alma Máter con el propósito de socializar la terminología que se desprende desde el Reglamento de Propiedad Intelectual de la UNAH, que fue aprobado en 2016 por el Consejo Universitario.

El fin de esta capacitación “es tratar de trasladar esos elementos sustanciales del Reglamento de Propiedad Intelectual y cómo puede ser aplicable en su área profesional, en este caso, en el área de arquitectura e ingeniería”, comentó Óscar Molina, instructor de la DICU.

Asimismo, Carmen Lastenia Flores, titular de SEAPI, indicó que la capacitación fue recibida por el personal técnico a partir de una petición realizada previamente por ella misma, debido a que en esta unidad se desarrollan los proyectos de diseños arquitectónicos de la universidad.

“Tenemos bien claro que, al ser empleados de la Universidad, todos los derechos –de los proyectos-  son propios de la institución. Ha sido una oportunidad para ratificar que los derechos de autor de lo que produce un empleado en la Universidad le pertenecen a la institución”, indicó Flores. 

Noticias relacionadas:

Comentarios