Centros Regionales

EL CURLA DESARROLLA PROYECTO DE MANEJO DE SISTEMAS ESCALONADOS DE PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS

Publicado por Colaboración el 22 de Noviembre del 2017
Entre los 20 cultivos adaptables a las condiciones del CURLA, que se desarrollan a campo abierto, destaca la mostaza, el rábano, los pipianes, el camote, el maíz amarillo y la ocra, entre otros productos que son comercializados por los estudiantes que cursan la asignatura y así como en el mercado local.

AUTORIDADES DE LA UNAH SUSCRIBEN CONTRATO PARA CONSTRUIR DOS EDIFICIOS EN OLANCHO

Publicado por Katherine Ramírez el 17 de Noviembre del 2017
El desarrollo de esta obra está estipulada completarse en 19 meses, el monto total es de 297, 444, 610.98 millones de lempiras y se invertirán más de 22 millones de lempiras.

UNAH-TEC-DANLÍ GRADUARÁ 28 NUEVOS PROFESIONALES

Publicado por Katherine Ramírez el 13 de Noviembre del 2017
El total de graduados forman parte de las carreras de Ingeniería Agroindustrial y Enfermería, entre otras.

UNAH AVANZA EN EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Publicado por Katherine Ramírez el 13 de Noviembre del 2017
Hasta el momento se han creado los espacios, pruebas y materiales adecuados al proceso de aplicación que requiera cada PCD. La Máxima Casa de Estudios posee diferentes tipos de PCD entre ellas discapacidad sensorial, motora e intelectual que a su vez se desglosan en varias enfermedades cada una.

CUROC GRADUÓ PRIMERA PROMOCIÓN DE EGRESADOS DEL TELECENTRO DE GRACIAS, LEMPIRA

Publicado por Redacción el 13 de Noviembre del 2017
En la ceremonia obtuvieron su título universitario nueve licenciados en Pedagogía y Ciencias de la Educación con orientación en Administración y Planeamiento de la Educación, y tres Técnicos Universitarios en Microfinanzas.

TENER DOCENTES CAPACITADOS INFLUYE EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ASPIRANTES QUE DESEAN INGRESAR A LA UNAH

Publicado por Katherine Ramírez el 9 de Noviembre del 2017
El estudio se practicó con 460 alumnos de las principales ciudades y colegios de Olancho y Choluteca. “Se hizo un ensayo de prueba para determinar cuáles eran los factores que influyen en el bajo rendimiento académico, entonces se hace un cruce variable entre los estudiantes que salieron mejor en la prueba y los factores que tenían esos estudiantes”.

DICYP DESARROLLA SEGUNDA PARTE DEL CONGRESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Publicado por Katherine Ramírez el 6 de Noviembre del 2017
Para esta edición resaltan varias facultades y centros regionales que presentan una importante cantidad de ponencias.

CURC ORGANIZA PROYECTO DE VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL

Publicado por Colaboración el 2 de Noviembre del 2017
Actualmente este programa está conformado por 35 estudiantes de diferentes carreras de este centro universitario. “Estamos trabajando junto con el apoyo del máster Milthon Reyes para que el primer período del próximo año ya esté potencializado y con la participación de más jóvenes”, señaló Jairo Núñez, coordinador del voluntariado del CURC.

ESTUDIANTES DEL CRAED EL PROGRESO REALIZARON TERCERA FERIA DE EMPLEO Y OPORTUNIDADES

Publicado por Clarissa Donaire el 2 de Noviembre del 2017

INAUGURAN 5to CONGRESO DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍA (CEAT-2017)

Publicado por Katherine Ramírez el 31 de Octubre del 2017
Durante dos días se presentarán 103 trabajos de investigación realizados por estudiantes de pregrado, posgrado, catedráticos universitarios e investigadores científicos.