Ciencias

Un total de 19 universidades iberoamericanas ofrecen cursos a estudiantes, docentes y egresados de la UNAH

Publicado por Redacción el 13 de Junio del 2018
La Vicerrectoría Académica (VRA), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lanza convocatoria a la comunidad universitaria para que se matricule en los cursos ofertados en la 5ta Escuela Virtual Internacional del Campus Virtual Eurolatinoamericano.

UNAH programó 160 actividades para conmemorar la Semana del Estudiante

Publicado por Redacción el 11 de Junio del 2018
En el marco de la Semana del Estudiante, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) ha programado unas 160 actividades a desarrollar en Ciudad Universitaria y en todos los centros regionales.

Centroamérica se separaría de América del Norte o Sudamérica por actividad sísmica: estiman académicos

Publicado por Redacción el 8 de Junio del 2018
El istmo centroamericano se separaría de las otras dos grandes secciones que conforman el continente americano debido a actividad sísmica, sostiene el historiador e investigador Ramón Rivera, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). El experto argumenta que este fenómeno puede ocurrir dentro de millones de años.

Maestría en Epidemiología proyecta publicar 14 trabajos académicos en revistas científicas

Publicado por Redacción el 1 de Junio del 2018
La Maestría en Epidemiología de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) desarrolló esta tarde un taller con la finalidad de animar a los graduados en la referida maestría a publicar en diferentes revistas científicas los trabajos académicos que han desarrollado en diversos campos de estudio.

Físico egresado de la UNAH cursa maestría en Japón y colabora en el mejoramiento del detector de partículas Atlas

Publicado por Yuri Vargas el 4 de Mayo del 2018
Su apoyo en el proyecto Atlas, en el cual participan unos 3,000 científicos e ingenieros de 38 diferentes países, va orientado a volver más eficiente el detector, probando los componentes de diferentes compañías y eligiendo los que se adecuen mejor a la radiación y el número de datos que se van a manipular.

Escuela de Física desarrolla tercera Feria de Experimentos Avanzados

Publicado por Katherine Ramírez el 4 de Mayo del 2018
En la feria participaron alrededor de 60 alumnos de la asignatura de Física 200, impartida a estudiantes de las carreras de ingeniería y Astrofísica. En esta ocasión se presentaron 24 proyectos creados por los integrantes de cada grupo estudiantil.

Confirman incremento de la temperatura en Tegucigalpa

Publicado por Redacción el 4 de Mayo del 2018
Hay muchos investigadores trabajando en el balance del cambio climático en el mundo, pero muy pocos se dedican a realizar una radiografía de la situación en el en país. Precisamente es eso lo que ha hecho el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Edgar Mejía, quien a través del Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra ha presentado la tarde de hoy un interesante estudio acerca de la variabilidad de la temperatura en la ciudad capital.

Investigador costarricense brinda conferencia sobre seguridad y sostenibilidad hídrica

Publicado por Redacción el 3 de Mayo del 2018
El investigador costarricense Ricardo Sánchez brindó una conferencia magistral denominada “Seguridad y sostenibilidad hídrica: rastreando el ciclo hidrológico desde los procesos físico-químico hasta la política pública”, auspiciada por la maestría de Recursos Hídricos y el Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (IHCIT), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

UNAH cumple en un 100% la Ley de Transparencia y Acceso a la Información: IAIP

Publicado por Kelssin Vásquez el 25 de Abril del 2018
La referida información fue recibida en Ciudad Universitaria mediante el oficio N. CP-IAIP-216-2018 fechado el 10 de abril del presente año.

“Honduras puede mejorar sus índices de desarrollo científico si le apuesta a la formación de investigadores”: doctor Gustavo Fontecha

Publicado por Yuri Vargas el 18 de Abril del 2018
El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Gustavo Fontecha, aseguró, en el marco del Tercer Congreso de Ciencias, que se puede mejorar los índices de desarrollo científico del país si se hace una apuesta clara por invertir tanto en la formación de jóvenes investigadores como en la creación de capacidades de infraestructura para lograrlo.