Ciencias Médicas

¿Sabes qué trámites realizar al momento de graduarte?

Publicado por Redacción el 13 de Febrero del 2018
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en los últimos 10 años le ha dado al país más de 53,000 profesionales; pero en la Alma Mater cada año se gradúan nuevas generaciones de estudiantes, que previo a obtener su anhelado título tienen que realizar el siguiente trámite.

Autoridades y estudiantes entablan primer diálogo sobre el Reglamento Electoral Estudiantil

Publicado por Katherine Ramírez el 9 de Febrero del 2018
“Fue una reunión muy productiva, esto va generando un ambiente sin limitar que cada uno tenga su posicionamiento; se vuelve un debate muy enriquecedor y de un nivel universitario… El soporte que hoy dimos nosotros consistió en compatibilizar la Ley Electoral del país al ambiente universitario”, expresó Irías.

Docente de UNAH-VS financió construcción de un aula de clases para estudiantes de medicina

Publicado por Redacción el 9 de Febrero del 2018
La construcción comenzó en septiembre y finalizó en diciembre de 2017, y cuenta con aire acondicionado, pizarras, datashow, baños para mujeres y varones, pantalla, pódium, parlantes, mesas y sillas para 48 personas. Actualmente alberga a 34 estudiantes de sexto año y 27 de quinto año de Medicina.

Estudiantes de Terapia Funcional realizan estructuras de cartón para personas con discapacidad

Publicado por Katherine Ramírez el 8 de Febrero del 2018
Estos instrumentos desarrollados con materiales accesibles como resistol blanco, papel, pintura y el principal material, que es el cartón reciclado, son inspirados por y para beneficio de los niños y personas con discapacidad.

La UNAH brinda servicios de atención en Neuropsicología del Aprendizaje en Niños

Publicado por Redacción el 6 de Febrero del 2018
La Carrera de Fonoaudiología, a través de esta asistencia, pretende beneficiar a los niños con trastornos específicos de aprendizaje, colaborando en el proceso educativo de las personas afectadas.

Creación de escuelas, instituto de investigación y rediseño de planes de estudios presentó la FCM al rector Herrera

Publicado por Redacción el 30 de Enero del 2018
El Consejo Consultivo de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), presidido por el decano Marco Tulio Medina, sostuvo reunión con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, en donde se le presentaron los planes de estudios, la nueva organización y la estructura de la FCM, la cual pretende crear varias escuelas.

¿Cómo puedes denunciar cualquier tipo de acoso sexual ante el Comisionado Universitario?

Publicado por Redacción el 29 de Enero del 2018
Funcionarios del Comisionado Universitario, órgano establecido para velar por el respeto a los derechos y libertades de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio, emprenden campaña de difusión de sus funciones ante estudiantes de primer ingreso durante la culminación del Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU).

Estudiantes de Terapia Funcional reciben jornada de inducción

Publicado por Katherine Ramírez el 24 de Enero del 2018
La Carrera de Terapia Funcional cuenta con 750 estudiantes matriculados para este período actual; 265 de primer ingreso, 230 de ingreso en el 2017 y los restantes que se encuentran en segundo y tercer año del técnico, todos ellos están recibiendo esta jornada.

Departamento de Rehabilitación y Hospital María gestionan alianza para el beneficio de los pacientes

Publicado por Redacción el 18 de Enero del 2018
El Departamento de Rehabilitación de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), visitó las diferentes Salas del Hospital de Especialidades María con el objetivo de gestionar una alianza para que las carreras que pertenecen a ese departamento apoyen en el Área de Rehabilitación Pediátrica.

Instalan techo nuevo en el edifico de la Facultad de Ciencias Médicas

Publicado por Redacción el 12 de Enero del 2018
Después de 38 años de mantener el mismo techo de asbesto, el cual presentaba múltiples fisuras, autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cambiaron este material por láminas de aluzinc, en el edificio CM2.