Humanidades y Artes

"CIUDAD UNIVERSITARIA YA NO TIENE POSIBILIDAD DE UN TERCER PERÍODO ACADÉMICO" : RECTORA DE LA UNAH

Publicado por Katherine Ramírez el 15 de Agosto del 2017
“Durante el tiempo que han permanecido cerradas las instalaciones, la UNAH ha efectuado salarios a los docentes y a personal administrativo de las facultades y centros regionales por la cantidad de 162.68 millones de lempiras”.

UNAH HA CREADO 11 CARRERAS EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

Publicado por Katherine Ramírez el 4 de Agosto del 2017
De ofrecer 117 carreras durante el 2017, a 10 años transcurridos, la Alma Máter ha aumentado su oferta académica en 144 hasta hoy en día.

HISTORIADORES LOCALES TENDRÁN SU ESPACIO EN EL PRIMER CONGRESO DE HISTORIA

Publicado por Redacción el 26 de Julio del 2017
Los historiadores locales (de ciudades y pueblos) pueden aplicar en las mesas de investigación según temáticas que ellos han realizado. “Pueden ser o no académicos, lo importante es que participen, con esto estamos abriendo los espacios de lo académico-científico con el fin de difundir el conocimiento ancestral”, expresó el historiador Arnulfo Ramírez de la Costa.

¿IRRACIONALIDAD, OPORTUNISMO O DELIRIO?

Publicado por Redacción el 19 de Julio del 2017

MEJORA DE LA CALIDAD E IMPACTO DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS SE LOGRARÁ MEDIANTE LA CAPACITACIÓN DE SUS EDITORES

Publicado por Katherine Ramírez el 12 de Julio del 2017
La gestión para hacer posible este taller fue mediante la colaboración entre la Facultad de Humanidades y Artes y la Dirección de Investigación Científica y de Posgrados (DICYP), a través del Sistema de Publicaciones Sofía Seyers y el Departamento de documentación e información, respectivamente.

CARRERAS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES SON LAS MÁS AFECTADAS POR LAS TOMAS

Publicado por Redacción el 6 de Julio del 2017
La decana de la Facultad de Humanidades y Artes, Rosamalia Ordóñez, informó que las carreras más afectadas a consecuencia de las tomas de edificios son las de Lengua Extranjera, Pedagogía y Letras.

DEFENSOR DEL PUEBLO RECOMIENDA A PARTES EN CONFLICTO EVITAR PÉRDIDA DE PERÍODO ACADÉMICO EN LA UNAH

Publicado por Redacción el 5 de Julio del 2017
El ombudsman hondureño considera que tanto las autoridades universitarias como los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) deben buscar una solución pronta al conflicto para evitar la pérdida de otro período académico, como ocurrió en el 2016, que afectó a miles de estudiantes de las diferentes carreras.

CARRERA DE LETRAS DESARROLLA QUINCUAGÉSIMO PRIMER CONVERSATORIO DE LA CIUDADANÍA

Publicado por Colaboración el 4 de Julio del 2017
El Departamento de Letras desarrolló su quincuagésimo primer conversatorio de la ciudadanía con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes y observar cómo la comunicación conforma y transforma al ciudadano.

PRONUNCIAMIENTO DE LA JUNTA DE DIRECCIÓN UNIVERSITARIA (JDU) EN RELACIÓN CON LOS ACONTECIMIENTOS QUE ACTUALMENTE AFECTAN EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA VIDA ACADÉMICA DE LA UNAH

Publicado por Redacción el 20 de Junio del 2017

ARQUITECTO ESPAÑOL BRINDA CONFERENCIA SOBRE DISEÑO Y CREATIVIDAD ARQUITECTÓNICA

Publicado por Redacción el 19 de Junio del 2017
La Carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inició la formación docente con un experimentado arquitecto español, quien impartirá sobre las didácticas, metodologías y los procesos didácticos sobre la enseñanza del diseño arquitectónico, esto en aras del rediseño curricular que se pondrá en marcha el próximo año.