Humanidades y Artes

Un total de 19 universidades iberoamericanas ofrecen cursos a estudiantes, docentes y egresados de la UNAH

Publicado por Redacción el 13 de Junio del 2018
La Vicerrectoría Académica (VRA), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lanza convocatoria a la comunidad universitaria para que se matricule en los cursos ofertados en la 5ta Escuela Virtual Internacional del Campus Virtual Eurolatinoamericano.

UNAH programó 160 actividades para conmemorar la Semana del Estudiante

Publicado por Redacción el 11 de Junio del 2018
En el marco de la Semana del Estudiante, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) ha programado unas 160 actividades a desarrollar en Ciudad Universitaria y en todos los centros regionales.

Anuncian becas para arquitectos e ingenieros en SCAD-Estados Unidos de América

Publicado por Katherine Ramírez el 8 de Junio del 2018
Las instituciones que participan en esta convocatoria son el Instituto Francés de América Central, con cinco becas en las áreas de Ciencias e Ingeniería, y el Savannah College of Art and Design (SCAD), con una beca en las áreas de diseño y arquitectura.

Hasta el viernes 8 de junio se amplía pago de matrícula, adiciones y cancelaciones de clases

Publicado por Katherine Ramírez el 5 de Junio del 2018
Ambos procesos finalizaban este día, martes 5 de junio a media noche; las adiciones y cancelaciones estaban habilitadas desde el inicio de clases el 30 de mayo, y el pago de matrícula en bancos se encuentra disponible desde el 18 de abril, fechas definidas en el Calendario Académico de la UNAH.

Director de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) visitará la UNAH

Publicado por Clarissa Donaire el 4 de Junio del 2018
Entre sus obras destacan: “'El Jarama' de Sánchez Ferlosio. Su estructura y significado”, de 1973; “El polen de ideas”, “El Quijote antes del cinema”, “Después de la Galaxia Gutenberg y de la Galaxia McLuhan” e “Imágenes de la ciudad: poesía y cine, de Whitman a Lorca”, en el 2015.

Estudiantes de Pedagogía concluyen período académico con una conferencia magistral

Publicado por Redacción el 8 de Mayo del 2018
María Elena Solórzona, tutora de la asignatura, explicó que el objetivo de la actividad fue empoderar al estudiante de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación de los saberes y pensamientos pedagógicos, a fin de adoptar una posición critico-reflexiva sobre todos los procesos educacionales.

Ciudad Universitaria vibró al ritmo de “Catarsis”

Publicado por Redacción el 3 de Mayo del 2018
Cálida era la tarde en Ciudad Universitaria, más cálido aún era el ambiente de expectación que se respiraba en las entrañas del auditorio José Trinidad Reyes del edificio D1 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuando más de 150 personas se dieron cita para presenciar “Catarsis”, el primer concierto con la composición de Antonio Bustillo y arreglos musicales de Kevin Mejía.

Celebran Semana de Arquitectura en Ciudad Universitaria

Publicado por Katherine Ramírez el 2 de Mayo del 2018
Durante estos tres días se desarrollarán conferencias desde las 8:00 de la mañana, con una hora libre para el almuerzo a las 12:00 del mediodía, impartidas en el auditorio Jesús Aguilar Paz del edificio I1.

Embajada de México y UNAH homenajean al compositor y músico Manuel M. Ponce

Publicado por Redacción el 30 de Abril del 2018
En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Embajada Mexicana en Honduras, en asociación con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, realizó un homenaje al músico y compositor mexicano Manuel M. Ponce.

Artistas universitarios se pronuncian contra el abuso sexual

Publicado por Redacción el 11 de Abril del 2018
Estudiantes miembros de la Sociedad de Artistas Universitarios (SAU) adscritos a la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) realizaron campaña de concientización sobre el abuso sexual del que son objeto las mujeres.