Artistas universitarios se pronuncian contra el abuso sexual

Publicado por Redacción el 11 de Abril del 2018
Estudiantes miembros de la Sociedad de Artistas Universitarios (SAU) adscritos a la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) realizaron campaña de concientización sobre el abuso sexual del que son objeto las mujeres.

Llega a UNAH-VS primer cargamento con equipo para laboratorios

Publicado por Redacción el 3 de Abril del 2018
El equipo descargado esta tarde tiene un costo aproximado de 1.6 millones de euros; en total, la inversión del equipamiento ronda en unos 16 millones de euros, según las autoridades.

El IPSD pone a la disposición el Programa Aprender en línea

Publicado por Redacción el 21 de Marzo del 2018
Durante el VIII Jornada de Innovación Educativa, el Instituto de Profesionalización y Superación Docente (IPSD) presentó la ponencia “E-portafolio y comunidad de práctica en ambientes virtuales con el apoyo de la herramienta Google sites”.

Celebran VII Semana de Ingeniería Química en honor al fallecido ingeniero David Pineda

Publicado por Redacción el 20 de Marzo del 2018
La actividad se desarrolló en el Salón de Audiovisuales de la Facultad de Ingeniería, y su objetivo es que las personas reflexionen sobre la importancia de la química sostenible, la reducción de contaminación en los procesos industriales, además de estrechar lazos entre los pasantes de la carrera y demás áreas de la ingeniería.

Elecciones estudiantiles en la UNAH serán democráticas, transparentes e incluyentes, reitera doctor Herrera Alvarado ante comunidad académica centroamericana

Publicado por Clarissa Donaire el 14 de Marzo del 2018
El académico además fue del parecer que puede existir una participación estudiantil universitaria centroamericana para que sean observadores en las próximas elecciones que se desarrollarán en la UNAH y cuando los candidatos que resulten vencedores de este proceso sean juramentados como miembros del Consejo Universitario.

Aplicación en el móvil, nueva forma de evaluar a estudiantes

Publicado por Redacción el 9 de Marzo del 2018
La Dirección de Innovación Educativa (DIE) realizó un taller para docentes de las Facultades de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) sobre la técnica Peer Instruction ("Educación entre pares"), la cual permite obtener evaluaciones rápidas mediante el uso de tecnología y tarjetas con códigos QR en el aula de clases.

Laboratorios de Periodismo no serán desalojados del edificio de Ingeniería, según autoridades de la UNAH

Publicado por Redacción el 7 de Marzo del 2018
“Los laboratorios de Radio no serán desalojados del edificio de la Facultad de Ingeniería”, informó de manera contundente el jefe del Departamento de Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Noé Leiva.

¿Sabes qué trámites realizar al momento de graduarte?

Publicado por Redacción el 13 de Febrero del 2018
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en los últimos 10 años le ha dado al país más de 53,000 profesionales; pero en la Alma Mater cada año se gradúan nuevas generaciones de estudiantes, que previo a obtener su anhelado título tienen que realizar el siguiente trámite.

Facultad de Ingeniería de la UNAH tiene nuevo decano

Publicado por Yuri Vargas el 7 de Febrero del 2018
El nuevo decano, quien es máster en gestión de Tecnologías de Información y máster en Dirección Empresarial con orientación en mercadotecnia, se desempeñaba como jefe del Departamento de Ingeniería en Sistemas, se postuló junto a otros 4 docentes y, debido a sus méritos y antigüedad, fue electo por mayoría calificada.

¿Cómo puedes denunciar cualquier tipo de acoso sexual ante el Comisionado Universitario?

Publicado por Redacción el 29 de Enero del 2018
Funcionarios del Comisionado Universitario, órgano establecido para velar por el respeto a los derechos y libertades de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio, emprenden campaña de difusión de sus funciones ante estudiantes de primer ingreso durante la culminación del Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU).