LAS ARMAS DE FUEGO ESTÁN DESTRUYENDO LA ESPERANZA DE LOS JÓVENES EN HONDURAS

Publicado por Carlos Alvarenga el 29 de Marzo del 2017
Era el 27 de marzo del 2017, un día normal, soleado como todos los días de marzo y con una temperatura similar a la que se experimenta en el sur del país, seca y sin visos de lluvia. En este clima de aparente calma en una ciudad como Tegucigalpa caracterizada por el incremento de la violencia en los últimos, varios jóvenes regresaban a sus casas luego de recibir clases en el Instituto Héctor Pineda Ugarte (IHPU).

UNAH E INSTITUTO DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE NICARAGUA SUSCRIBEN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS

Publicado por Yuri Vargas el 28 de Marzo del 2017
Ambas instituciones coinciden en considerar que la educación es uno de los principales caminos hacia una sociedad más justa, equitativa e incluyente, y comparten la misión de brindar educación superior de calidad, como elemento esencial del desarrollo social y económico de las naciones.

ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN SERVICIO SOCIAL SOLICITAN CUMPLIMIENTO DEL SALARIO BECA A LA SESAL

Publicado por Redacción el 28 de Marzo del 2017
“El trabajo de las enfermeras como profesionales es un ahorro para el país, ya que no hay una inversión para la contratación de una enfermera profesional, la inversión es menor al colocar un presupuesto para las enfermeras en servicio social”, explicó Gabriela Martínez, estudiante en servicio social.

“EL SISTEMA PENITENCIARIO DE HONDURAS HA COLAPSADO”: ODALIS NÁJERA

Publicado por Redacción el 28 de Marzo del 2017
Para la ex comisionada de Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, inhumanos o Degradantes (CONAPREV), Odalis Nájera, el Sistema Penitenciario del país ha colapsado ya que el Estado se ha dejado quitar el poder por los privados de libertad.

FUNDACIÓN DONA MODERNO EQUIPO A LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA QUE SERÁ UTILIZADO A LAS CLÍNICAS DE PERIODONCIA

Publicado por Jorge Armando Ramírez el 28 de Marzo del 2017
La entrega de la donación fue recibida en el decanato, con la participación de las máximas autoridades de esta unidad académica.

FISCAL COLOMBIANO BRINDÓ CONFERENCIA SOBRE LAVADO DE ACTIVOS Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN LA UNAH

Publicado por Redacción el 28 de Marzo del 2017
Experto penalista y fiscal colombiano brindó una conferencia sobre el lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otras figuras delictivas, esto durante el Primer Congreso Penal, realizado por la maestría en Derecho Penal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

ARTISTAS DE LA UNAH ALISTAN MALETAS PARA PARTICIPAR EN EL FICCUA NICARAGUA 2017

Publicado por Jorge Armando Ramírez el 28 de Marzo del 2017
La delegación la integran 107 estudiantes artistas y 21 delegados dando un total de 1,028 personas, provenientes de los diferentes centros regionales de la institución con la meta de brindar un espectáculo de calidad.

MATRICÚLATE GRATIS EN LOS CURSOS VIRTUALES DE COMPUTACIÓN QUE BRINDA LA UNAH

Publicado por Yuri Vargas el 27 de Marzo del 2017
De acuerdo con la convocatoria, estas capacitaciones son abiertas al público y tienen un promedio de aprendizaje autodidacta de 15 a 30 horas en línea. El certificado de aprobación será otorgado en formato digital por medio de CISCO y la Unidad de Academias TI de la UNAH.

“FUE UNA EXPERIENCIA BIEN DIFÍCIL, PERO GRACIAS A DIOS TUVE A MI HIJA”: SINTHIA ALVARADO, MADRE DE LA PRIMERA NIÑA NACIDA EN LA UNAH

Publicado por Redacción el 27 de Marzo del 2017
Por haber nacido en el campus de la UNAH, a la niña la han comenzado a llamar cariñosamente “La Pumita”.

EN EL HEU SE INSTALA UNA NUEVA RED DE OXÍGENO

Publicado por Redacción el 27 de Marzo del 2017

Se informó que de los 5 meses programados para el desarrollo de esta obra se llevan 3 semanas de trabajo adelantado y lactantes es la primera sala en ser restaurada.