Seguridad

Que salga la perra

Publicado por Redacción el 21 de Mayo del 2018
El niño se acercó a la maestra. Era un niño de buena conducta, aplicado en clase. Ella se agachó para escucharlo. Le dijo que uno de sus compañeros le había robado el dinero que llevaba para gastar en el recreo. Le preguntó quién y señaló. Le dijo cómo sabes que él fue. Porque lo vi.

Oremos

Publicado por Redacción el 20 de Mayo del 2018
Se fue de la ciudad cuando supo que lo buscaban. Había sido militar y luego de una invitación de un oficial del ejército, se metió a la policía estatal. Muchos, incluso de rango, lo habían hecho, para tener más estabilidad económica y estar cerca de su familia. Pero en tierra de paz narca le habían llegado los pistoleros y tuvo un pleito con ellos. Ahora no se podía zafar.

El quinto en la lista

Publicado por Redacción el 19 de Mayo del 2018
Soy el número cinco. Lo dijo para que nadie lo oyera. Su voz baja llevaba los decibeles del cementerio, la tersura de las sombras cuando el día se despide y el sol se cae, ya sin fuerza. Sus amigos se quedaron absortos. No sabían de lo que hablaba, pero se lo imaginaban. Soy el quinto, compadre. Es la neta. Ya mataron a cuatro, de un total de siete. El siguiente soy yo.

La Piñata

Publicado por Redacción el 2 de Mayo del 2018
Los habían invitado a una fiesta especial. Y era cierto: todo estaba preparado para que hubiera de todo. Definitivamente iba a ser especial. Desde temprano llegaron a esa casona de Pueblos Jodidos el equipo de sonido de los Intocables del Norte. Poco después hizo lo mismo el camión de la banda los Nuevos Coyonquis, cuyos integrantes arribarían posteriormente.

En UNAH-VS instalarán cámaras de seguridad, lámparas de iluminación y se creará un número telefónico para atender denuncias

Publicado por Redacción el 24 de Abril del 2018
Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizan una serie de medidas institucionales de seguridad en el campus de UNAH Valle de Sula. Entre esas medidas se encuentran la identificación estudiantil mediante el carnet universitario, la instalación de cámaras para disuadir el delito, la iluminación total del campus y la creación de un número telefónico especial para denuncias con la finalidad de dar pronta respuesta.

Inicia instalación de más lámparas en zonas poco iluminadas de UNAH-VS

Publicado por Redacción el 23 de Abril del 2018
Más de 60 lámparas para alumbrado público se están instalando en las zonas de poca iluminación en UNAH-VS. La tarde de este lunes 23 de abril, el equipo de Servicios Generales comenzó el proceso de instalación.

Área de Salud de la VOAE atendió a estudiante universitario que fue asaltado en un taxi

Publicado por Redacción el 12 de Abril del 2018
La doctora Duarte, encargada de esta unidad, manifestó: "La única información que puedo brindarle, debido a que estamos obligados a guardar la secretividad del pacientes, es que el joven se encuentra estable, sin embargo, presenta golpes a nivel del tórax que requieren de otros estudios, por lo tanto será remitido a un hospital".

COMUNICADO DE LA UNAH

Publicado por Redacción el 12 de Abril del 2018
COMUNICADO DE LA UNAH

Honduras cerró el año 2017 con una reducción de 16 puntos en su tasa de homicidios

Publicado por Yuri Vargas el 19 de Marzo del 2018
Entre enero y diciembre ocurrieron en el país 7,027 hechos violentos.

Elecciones estudiantiles en la UNAH serán democráticas, transparentes e incluyentes, reitera doctor Herrera Alvarado ante comunidad académica centroamericana

Publicado por Clarissa Donaire el 14 de Marzo del 2018
El académico además fue del parecer que puede existir una participación estudiantil universitaria centroamericana para que sean observadores en las próximas elecciones que se desarrollarán en la UNAH y cuando los candidatos que resulten vencedores de este proceso sean juramentados como miembros del Consejo Universitario.