Seguridad

INVESTIGACIÓN DEL IUDPAS: SEIS DE CADA DIEZ HONDUREÑOS SOSTIENEN QUE LA INSEGURIDAD ES EL PRINCIPAL PROBLEMA EN EL PAÍS

Publicado por Redacción el 9 de Noviembre del 2017
Los ciudadanos dijeron que la inseguridad es el mayor problema con un 61.1%, la falta de poder adquisitivo ocupó el segundo lugar con un 25.3% y en tercer lugar identificaron la corrupción y el mal gobierno con un 11.2 por ciento.

SOLO 6 DE LOS 298 MUNICIPIOS DE HONDURAS REGISTRARON BAJO NIVEL DE HOMICIDIOS SEGÚN INVESTIGACIÓN DEL IUDPAS

Publicado por Clarissa Donaire el 9 de Noviembre del 2017
Los municipios que tuvieron menor incidencia de homicidio durante ese periodo fueron Potrerillos en El Paraíso, Caridad en Valle, Humuya ubicado en Comayagua, Alubarén perteneciente a Francisco Morazán, Mercedes de Oriente de La Paz y Valladolid en el departamento de Lempira, tres de los cuales colindan con El Salvador.

CADA DÍA MUEREN 11 PERSONAS EN HONDURAS, SEGÚN OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA

Publicado por Katherine Ramírez el 6 de Noviembre del 2017
Los datos se dieron a conocer durante la presentación de la edición de enero a junio del Boletín número 46 sobre Mortalidad y otros de este año comparado con el de 2016, en el marco del Congreso de Investigación Científica de la UNAH.

LIBRO DE INVESTIGADOR DE LA UNAH ES CONSULTADO EN EUROPA Y LATINOAMÉRICA

Publicado por Redacción el 6 de Noviembre del 2017
Sebastián Ramos Muslera, coordinador del Área de Paz del (IUDPAS), presentó su libro “Paz Transformadora (y Participativa)".

INCREMENTAN LOS SUICIDIOS EN LA POBLACIÓN HONDUREÑA

Publicado por Katherine Ramírez el 3 de Octubre del 2017
Según información declarada por la coordinadora del Observatorio, Migdonia Ayestas, los hombres son los más propensos al suicidio con 147 casos, y las edades son entre 20 a 24 años. Respecto a las mujeres, se registran 42 casos en edades comprendidas de 15 a 19 años.

UNAH OFERTARÁ MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA SALUD, SEGURIDAD Y AMBIENTE EN EL TRABAJO

Publicado por Yuri Vargas el 29 de Septiembre del 2017
El Consejo Universitario aprobó por unanimidad, tras recibir los dictámenes respectivos, la creación de la Maestría en gestión de la salud, seguridad y ambiente en el trabajo, adscrita a la Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

UNAH CUMPLIÓ 170 AÑOS FORMANDO PROFESIONALES Y TRANSFORMANDO A HONDURAS

Publicado por Redacción el 20 de Septiembre del 2017
Uno de los momentos más álgidos de la historia de la UNAH fue la conquista de la Autonomía Universitaria, otorgada por la Junta Militar del Gobierno, constituida por Héctor Caraccioli, Roberto Gálvez y Roque Rodríguez Herrera, el 15 de octubre de 1957, coincidiendo con los 100 años de fundación de la institución educativa.

COMISIÓN LEGISLATIVA DICTAMINA QUE SE REALICEN ELECCIONES ESTUDIANTILES ANTES DEL 20 DE MARZO DEL 2018

Publicado por Clarissa Donaire el 30 de Agosto del 2017
Por su parte, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, reiteró que culminará sus funciones el 25 de septiembre del presente año.

LA UNAH REDISEÑA, CREA Y AMPLÍA LA OFERTA ACADÉMICA PARA LA SOCIEDAD HONDUREÑA

Publicado por Redacción el 22 de Agosto del 2017
La Dirección de Docencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH) dio a conocer el proceso de rediseño de varias carreras, así como de carreras recientes y las nuevas ofertas académicas en proceso de diseño de su plan curricular.

LA VIOLENCIA Y EL DESPLAZAMIENTO FORZADO HA GENERADO QUE MÁS DE 16,000 HONDUREÑOS SOLICITEN ASILO EN LO QUE VA DEL AÑO

Publicado por Redacción el 16 de Agosto del 2017
En el caso específico del desplazamiento forzado mencionó que 178,000 personas han sufrido cambios de domicilio por causas de violencia.