Seguridad

UNAH CUMPLIÓ 170 AÑOS FORMANDO PROFESIONALES Y TRANSFORMANDO A HONDURAS

Publicado por Redacción el 20 de Septiembre del 2017
Uno de los momentos más álgidos de la historia de la UNAH fue la conquista de la Autonomía Universitaria, otorgada por la Junta Militar del Gobierno, constituida por Héctor Caraccioli, Roberto Gálvez y Roque Rodríguez Herrera, el 15 de octubre de 1957, coincidiendo con los 100 años de fundación de la institución educativa.

COMISIÓN LEGISLATIVA DICTAMINA QUE SE REALICEN ELECCIONES ESTUDIANTILES ANTES DEL 20 DE MARZO DEL 2018

Publicado por Clarissa Donaire el 30 de Agosto del 2017
Por su parte, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, reiteró que culminará sus funciones el 25 de septiembre del presente año.

LA UNAH REDISEÑA, CREA Y AMPLÍA LA OFERTA ACADÉMICA PARA LA SOCIEDAD HONDUREÑA

Publicado por Redacción el 22 de Agosto del 2017
La Dirección de Docencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH) dio a conocer el proceso de rediseño de varias carreras, así como de carreras recientes y las nuevas ofertas académicas en proceso de diseño de su plan curricular.

LA VIOLENCIA Y EL DESPLAZAMIENTO FORZADO HA GENERADO QUE MÁS DE 16,000 HONDUREÑOS SOLICITEN ASILO EN LO QUE VA DEL AÑO

Publicado por Redacción el 16 de Agosto del 2017
En el caso específico del desplazamiento forzado mencionó que 178,000 personas han sufrido cambios de domicilio por causas de violencia.

¿IRRACIONALIDAD, OPORTUNISMO O DELIRIO?

Publicado por Redacción el 19 de Julio del 2017

UNAH SE SUMA A INICIATIVA LATINOAMERICANA PARA REDUCIR HOMICIDIOS

Publicado por Katherine Ramírez el 14 de Julio del 2017
Entre las acciones están desarrollar foros y talleres en colegios y universidades, en este caso la UNAH, así como formar un equipo de voluntariado y organizar eventos artísticos, entre otras.

MÁS DE 1,000 HOMICIDIOS SE COMETIERON EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017

Publicado por Katherine Ramírez el 14 de Julio del 2017
Los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Yoro y Atlántida son los que acumularon el 65.3% de los homicidios; en el 73.1% de los casos se utilizó el arma de fuego como instrumento de muerte y el 72.4% de las víctimas tenían edades entre 15 y 39 años.

PRESENTAN LIBRO “DEMOCRACIA, ELECCIONES Y VIOLENCIA EN AMÉRICA LATINA”, DEL CUAL ES COAUTORA LA RECTORA DE LA UNAH

Publicado por Redacción el 22 de Junio del 2017
Cabe destacar que el libro cuenta con el aporte de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, quien es coautora del mismo con un capítulo denominado “Honduras: violencia y procesos políticos”, el cual evidencia, desde un análisis académico y científico, el deterioro de las condiciones de seguridad en Honduras desde principios del siglo XXI.

UNAH INAUGURA DIPLOMADO UNIVERSITARIO "PLANIFICACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y SEGURIDAD CIUDADANA"

Publicado por Redacción el 22 de Junio del 2017
La UNAH inicia programa académico de capacitación a profesionales que trabajan con grupos vulnerables en el país.

PRONUNCIAMIENTO DE LA JUNTA DE DIRECCIÓN UNIVERSITARIA (JDU) EN RELACIÓN CON LOS ACONTECIMIENTOS QUE ACTUALMENTE AFECTAN EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA VIDA ACADÉMICA DE LA UNAH

Publicado por Redacción el 20 de Junio del 2017