Secretaría de Finanzas llama a estudiantes a reclamar pago de reposición del III PAC 2018

La entrega del dinero se realiza en el lobby del edificio Alma Máter.

De los 1,056 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que a finales de 2018 solicitaron la devolución del pago por concepto de reposición de exámenes del tercer período académico, apenas unos 200 se han apersonado esta semana a retirar dicho efectivo, informaron autoridades de la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF).

Ante esta situación, hacen un llamado a los estudiantes para que se aboquen a la planta baja del edificio Alma Máter, en un horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde serán atendidos por personal de la Tesorería General. Al momento de retirar el dinero, es necesario presentar carné estudiantil o en su defecto, la tarjeta de identidad.

“Esta Secretaría está realizando la devolución efectiva de los cien lempiras, a través de la Dirección de Tesorería, con observadores de Auditoría Interna. Deseamos que los estudiantes hagan acto de presencia”, expresó Karen Mendoza, subsecretaria financiera de la SEAF.

Nuevas solicitudes

Aquellos universitarios que aún no han solicitado la devolución, pero que conservan la boleta extendida por el banco, pueden abocarse a las oficinas de la SEAF, en el sexto piso del edificio Alma Máter.

Para dicho trámite, primero se necesita llenar el formulario, mismo que está disponible para su descarga en seaf.unah.edu.hn, y adjuntar una copia de su tarjeta de identidad o partida de nacimiento, en caso de los menores de edad, y pasaporte o carné de residencia para los extranjeros. La devolución de los cien lempiras se realiza al día siguiente de hacer la solicitud.

Según informe de la titular de la Tesorería General, Gloria Moya, cuando se anunció la devolución se presentaban alrededor de 200 solicitudes diarias, pero desde que empezó la entrega de los fondos, este número se reduce a 40 o 50 estudiantes por día que reclaman su reembolso.