SED socializa logros obtenidos durante el presente año y planifica metas de 2020

Para el próximo año se espera ser un Sistema de Educación a Distancia, con altos estándares de calidad y aumentar la matrícula y oferta de carreras.

El Sistema de Educación a Distancia (SED) dio a conocer los logros obtenidos durante el presente año académico, por medio de una jornada de evaluación del segundo semestre de esta modalidad y en seguimiento a los lineamientos de la Vicerrectoría Académica y Rectoría, ya que se ha iniciado un proceso de modernización e innovación.

En esta jornada participaron miembros del equipo de la sede central así como los enlaces académicos de los ocho Centros de Recursos de Aprendizaje (CRAED) situados en las ciudades de Choluteca, Juticalpa. Siguatepeque, El Progreso, La Entrada Copán, Tocoa, El Paraíso y Tegucigalpa,  

La incorporación de las tecnologías es uno de los objetivos fijados en el inicio de este proceso, mismo que se ha logrado a través del uso del campus virtual de la Universidad, tanto de estudiantes como de tutores. “El proceso inicia y está orientado a que nuestra oferta de educación virtual pase de una modalidad semipresencial sin tecnología, a una modalidad a distancia, donde haya una mediación tecnológica y una dotación de recursos tecnológicos”, explicó Martha Quintanilla, titular de la DIE y del Sistema de Educación a Distancia (SED).

Asimismo, Quintanilla mencionó que la Universidad está marcando una nueva ruta en el sistema de educación a distancia, ya que hay un verdadero compromiso de llevar esta modalidad a una nueva etapa, en donde el sistema tenga criterios de calidad asegurada, los estudiantes tengan las mejores condiciones y los tutores en los departamentos académicos puedan atender en igualdad de condiciones a los estudiantes bajo el sistema a distancia.

“El mayor reto es romper las barreras de la tecnología, hay que empezar a incorporarla en el proceso de desarrollo de la actividad académica de los tutores”, comentó Rey Molina, enlace del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de Siguatepeque.

Actualmente el SED cuenta con una matrícula superior a ocho mil estudiantes y cuentan con el apoyo y acompañamiento académico de 370 tutores, en los diferentes CRAED.

Noticias relacionadas:

Comentarios