Selección de Taekwondo de la UNAH se foguea ante la UNAN-Managua de cara a los ODUCC

Las universidades aprovecharon la ocasión para entrelazar lazos de hermandad.

La Selección de Taekwondo, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó un fogueo de preparación frente a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua), de cara a los ODUCC 2019, a desarrollarse en Colombia, la última semana del mes de mayo, informó Adonay Medina, entrenador del combinado.

“Esto es parte del seguimiento del plan de desarrollo del macrociclo que tenemos estructurado para la preparación de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, y teníamos planeado para estas fechas este encuentro con la Universidad de Nicaragua”, afirmó Medina.

El referido fogueo se desarrolló en el Palacio Universitario de los Deportes en Ciudad Universitaria y continuará mañana en un horario de 9:00 AM a 2:00 PM, informaron las autoridades deportivas.

Con esto, ambas universidades buscan interactuar y aprender fogueándose entre sí, pues estas dos casas de estudio son las mejores en esta rama a nivel centroamericano.

“Con la UNAN siempre estamos disputando el primer lugar, pues es un equipo muy fuerte, a nosotros nos falta afinar algunos detalles, hasta ahora estamos en nuestra segunda etapa de entrenamiento”, argumentó el entrenador de la UNAH.

Mediante estos enfrentamientos esperan apuntalar la preparación e ir poniendo a tono a los atletas que viajarán a Colombia en los próximos meses, hoy compitió el equipo B y se espera que mañana completen el entrenamiento competitivo los del equipo A.

Por otro lado el entrenador Julio Castillo, de la Selección de Taekwondo de la UNAN- Managua, se mostró satisfecho por el encuentro entre ambas universidades. “Hemos alcanzado este nivel, con este tipo de giras, estamos muy contentos y motivados por estar acá”, manifestó Castillo en nombre de la delegación nicaragüense.

Es importante señalar que el equipo de la UNAH ha sido campeón universitario durante cinco ediciones de los Juegos Universitarios Deportivos Centroamericanos (Juduca), y siempre destacan en el medallero de los ODUCC.

“Esperamos hacer un buen papel en estos ODUCC 2019”, finalizó diciendo Medina.

Noticias relacionadas:

Comentarios