Inauguran seminario internacional impartido a personal estratégico de la UNAH

Autoridades, jefes de direcciones y unidades académico–administrativas, así como administradores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estarán siendo capacitados en un Seminario Internacional de Gestión Estratégica Universitaria a partir de hoy lunes 11 y hasta el viernes 15 de febrero del presente año.

Bajo el lema “Situación actual y perspectivas de desarrollo” se complementa el objetivo de fundamentar la importancia de la gestión y planificación estratégica en la Institución, haciendo énfasis en algunos retos que se derivan de las exigencias actuales y futuras para el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios.

Todas las directrices y conocimientos son brindados por los expertos internacionales, José Luis Almuiñas y Judith Galarza López, pertenecientes a la Red Universitaria de la Universidad de La Habana, Cuba, para el aprendizaje y puesta en práctica de nuevos conocimientos a implementar por el personal clave en la toma de decisiones en la UNAH.

“Hemos hablado sobre proyecciones para la UNAH, y las autoridades tienen la imperiosa necesidad de elaborar a futuro un nuevo plan estratégico de desarrollo”, expresó Almuiñas.

Por su parte, Aleyda Romero, presidenta de la Junta de Dirección Universitaria, dependencia organizadora del evento, comentó: “El fin primordial de este evento es que todos entendamos la importancia de la planificación estratégica, cómo debemos visualizar, vernos hacia el futuro y cuál es la responsabilidad que tenemos como actores claves en este proceso”.

En este Seminario participan más de 220 personas, llevado a cabo el lunes, martes y miércoles en el Palacio Universitario de los Deportes, y los días jueves y viernes se desarrollará en el Hotel Quinta Pat, El Zamorano

Cabe destacar que este es el segundo seminario que se desarrolla en la UNAH; el primero fue impartido en el 2017, un año después que la Institución formara parte de esta Red académica.

Noticias relacionadas:

Comentarios