Si quieres aprender sobre seguridad informática, la gira latinoamericana AV te conviene

Los participantes podrán aprender sobre ataques cibernéticos.

Como parte de su gira Anti Virus (AV), la compañía de seguridad informática ESET visitará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) este 17 de julio para hablar sobre la seguridad informática y los dispositivos inteligentes.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) de la UNAH y se llevará a cabo en el Auditorio Juan Lindo de Ciudad Universitaria; con un horario de 10:00 a 12:00 de la mañana y luego de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Esta gira latinoamericana AV se realizará con el objetivo de “concientizar a las personas y sobre todo usuarios de Internet acerca de las maneras seguras de navegar y conocer un poco sobre la seguridad informática”, afirmó el especialista en formación TIC de la DEGT, Jesús Alberto Medina.

Cabe mencionar que dicha gira se comenzó desde el año 2015, y hasta la fecha se han visitado más de 18 países a nivel latinoamericano presentándose en más de 110 universidades. “Aquí en la Universidad Nacional comenzamos el año pasado, se hizo hace un año atrás con un tema en ataques digitales”, agregó Medina.

En esta oportunidad se va a hablar sobre la seguridad y los dispositivos inteligentes, con la idea de concientizar al usuario en cómo afectan los ataques malware a los diferentes dispositivos inteligentes que cada persona utiliza.

La oradora de esta gira es la security researcher Cecilia Pastorino, de origen argentino, quien brindará sus conocimientos sobre el análisis de seguridad IOT “Dispositivos inteligentes, ¿decisiones inteligentes?”.

Cabe resaltar que este evento es gratuito y abierto para toda la comunidad universitaria, donde los participantes obtendrán un diploma de reconocimiento al final del evento.

Por lo tanto la invitación es abierta, “esperamos que puedan asistir, realmente es una oportunidad de conocimiento y de aprendizaje muy amplio ya que se tiene la oportunidad de traer una persona del extranjero que conoce mucho sobre el tema, que sabe sobre la seguridad informática”, añadió el especialista.

Noticias relacionadas:

Comentarios