Sir Salvador Moncada brindará conferencias en Semana Académica

La Semana Académica reunirá a varios intelectuales y empresarios de Honduras que han destacado en el exterior.

La Fundación Honduras Global, organismo que reúne a la diáspora de hondureños que han triunfado en el exterior, organiza la Semana Académica con la presencia del científico hondureño Sir Salvador Moncada, profesor honorario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La Semana Académica se desarrollará del 8 al 10 de enero de 2020 con una serie de conferencias científicas y empresariales, detalló Marco Tulio Medina, organizador del evento y representante legal de la Fundación Honduras Global.

Medina, quien también es un destacado científico hondureño en la rama de la medicina, específicamente en el campo de la neurociencia, informó que Moncada brindará varias conferencias donde se intercambiarán ideas de cómo ayudar aún más a Honduras.

Fundación Honduras Global

La filosofía de la Fundación Honduras Global es conectar a hondureños y hondureñas altamente calificados a nivel mundial con el fin de promover la transparencia de conocimientos y fomentar la innovación y el desarrollo científico, tecnológico y empresarial de Honduras.

Sus principales investigaciones han estado centradas en los efectos farmacológicos de las sustancias vasoactivas, especialmente productos del metabolismo de diversos ácidos, así como en la síntesis, acción y degradación del mediador biológico óxido nítrico.

También ha realizado importantes trabajos en temas de inflamación, plaquetas, interacción entre plaquetas y la pared vascular, trombosis y arteriosclerosis. Su investigación sobre las drogas relacionadas con el sistema circulatorio incluye el desarrollo del fármaco conocido como Viagra.

Noticias relacionadas:

Comentarios