Sistema Bibliotecario invita a participar en concurso artístico y literario en honor a Irma Leticia de Oyuela

La convocatoria cerrará el jueves 11 de abril.

Una nutrida agenda cultural prepara el Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para la celebración del Día del Libro y del Idioma, el martes 23 de abril.

Entre las actividades a desarrollar destaca un concurso de ensayo artístico y literario, expresado a través de los géneros de fotografía, caricatura, corto documental, poesía, música y dibujo, en honor a la vida y obra de Irma Leticia Silva de Oyuela, personaje del año académico UNAH 2019.

A través del referido certamen se pretende estimular en la comunidad universitaria y población en general el hábito de la lectura como herramienta de creación artística. Las obras ganadoras serán publicadas en una edición especial de la Revista Biblioteca del Sistema Bibliotecario, así como en todos los medios de difusión institucional; asimismo, pasarán a formar parte del acervo bibliográfico de Colección Hondureña, donde estarán accesibles a todos los usuarios de la Biblioteca.

Según la convocatoria que cerrará el jueves 11 de abril, el fallo del jurado calificador se dará a conocer el día del evento. Pueden participar todas las personas interesadas, sin límite de edad, posean o no obras, libros publicados u otros sistemas de difusión dentro del género. Las bases del concurso pueden ser consultadas aquí.

Como parte de la programación se realizará además un círculo de lectores, la tradicional presentación de danza folclórica y algunas dinámicas sobre el idioma, en un horario de 10:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, en la planta baja de la Biblioteca Central, frente a la Librería Universitaria.