Sistema Bibliotecario te invita a participar en el Concurso de Ensayo Artístico y Literario

El fallo del jurado será inapelable, y los resultados se darán a conocer el martes 23 de abril de 2019 en el evento Día Internacional del Libro y Día Mundial del Idioma.

El Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzó la convocatoria del Concurso de Ensayo Artístico y Literario que se celebra anualmente y que incluye géneros artísticos como la fotografía, caricatura, corto documental, poesía, música y dibujo.

La admisión inició el 20 de febrero y finalizará el 11 de abril de 2019, dirigida al público en general que desee participar en esta actividad que busca estimular la creación artística y literaria como medio de expresión en la academia, a través de cada una de las disciplinas en concurso.

Asimismo, la convocatoria también tiene como propósito honrar la vida y obra de la destacada historiadora nacional Irma Leticia Silva de Oyuela, prolífica autora de libros sobre el arte y la cultura nacional, a quien la UNAH otorgó el Año Académico 2019.

Bases

Los trabajos participantes deberán ser inéditos, y los temas podrán ser de libre elección por parte del autor. En el evento podrán concursar todos los interesados sin límite de edad, se aceptará una obra por participante pudiendo hacerlo en diferentes categorías o géneros de la presente convocatoria.

La convocatoria indica: “Las obras deberán entregarse acompañadas de un sobre que contenga en su interior a su vez dos sobres más: a) Nombre completo, nacionalidad, edad, e-mail de contacto, número de teléfono, centro de estudios, si está estudiando; b) Seudónimo obligatorio (aparecerá publicado junto al ensayo para su evaluación)”.

La entrega puede ser personal en el edificio de Biblioteca, ubicado en el tercer piso, en la Colección Hondureña, o enviar por e-mail a la siguiente dirección: biblioteca@unah.edu.hn, excepto en los géneros: fotografía, caricatura y dibujo, los cuales deberán presentarse de manera física siguiendo los parámetros antes expuestos.

Premios

Las obras ganadoras serán publicadas en una edición especial de la Revista Biblioteca del Sistema Bibliotecario, así como en todos los medios de difusión institucional del campus, también pasarán a formar parte de la gran Colección Hondureña y estarán accesibles para todo tipo de público amante de las artes.

El fallo del jurado será inapelable, y los resultados se darán a conocer el martes 23 de abril de 2019 en el evento Día Internacional del Libro y Día Mundial del Idioma.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios