Sistema de Admisión realiza encuentro con sección Departamental de Francisco Morazán

La reunión se desarrolló en las oficinas de la Dirección del Sistema de Admisión de la UNAH.

El titular de la Dirección del Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Carlos Ordóñez realizó un encuentro con las autoridades de la sección Departamental de Francisco Morazán de la Secretaría de Educación.

La reunión se desarrolló en uno de los salones de esta unidad, ubicado en el segundo nivel del Centro de Información de Servicios Estudiantiles (CISE).

"Este encuentro fue con la intensión de socializar los datos relevantes registrado los últimos cinco años de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), compartimos con ellos porcentajes de admisión sobre factores asociados a la calidad educativa que ha sido determinante", detalló el funcionario.

Sobre la presentación de los datos, Ordóñez reveló que las estadísticas de la UNAH reflejan que del 2014 al 2018 el 68% de todos los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios de la zona de Francisco Morazán fueron admitidos en la Universidad.

Por su parte, el director de la sección Departamental de Francisco Morazán, Héctor Bonilla, manifestó esta información les servirá para conocer cómo está la condición de los institutos de educación media y qué acciones se pueden desarrollar para que los colegios del nivel medio exijan más para que los alumnos puedan aprobar la PAA.

"En la actualidad estamos implementado la estrategia de la Secretaría de Educación, para que haya una mayor participación de los padres de familia, de la misma sociedad hondureña y fomentar un cambio de actitud de los docentes en relación a las aulas de clase", agregó el director de esta sección.