Sitraunah capacitó sobre fines y principios del sindicalismo

Alrededor de 50 personas participaron en la capacitación.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH) realizó una jornada de capacitación sobre los fines y principios de ser de la organización.

A criterio de Andelso Flores, presidente de la institución sindical universitaria, con esta charla el SITRAUNAH ha retomado nuevamente el papel de organizar, formar y educar las bases y lograr un replanteamiento ideológico.

En el reciente encuentro se realizó una doble jornada educativa y cultural, en donde alrededor de 50 personas participaron.

“La UNAH debe sentirse orgullosa ya que cuenta con uno de los sindicatos más fuertes y poderosos del país. El mismo demuestra cada día un compromiso social, unitario y de enseñanza en formación política, ideológica y legal”, señaló Flores.

Además, añadió que a partir de este mes se van a empezar jornadas de capacitación continua, en las cuales se espera la participación de personal de los centros regionales para que se formen y adquieran las herramientas necesarias.

Flores acotó que todos los sábados se darán capacitaciones con temas de interés social para la formación de los empleados. Para ello se cuenta con fascículos de 13 módulos, que en total suman seis meses de formación ideológica.

Al finalizar dijo que como autoridades trabajan en función de la unidad sindical.